El Barça CBS acaba de anunciar la renovación de Anna Cruz para la próxima temporada 2023/24 en la Liga Femenina Endesa. De esta forma, la internacional catalana seguirá aportando su experiencia en el conjunto dirigido por Isaac Fernández.
Durante el pasado ejercicio la base, de 36 años y 1.74 metros de altura, contribuyó a que el club azulgrana viviese un debut en la máxima categoría de ensueño. De esta forma, alcanzó su billete tanto hacia la Copa de la Reina como a los playoffs por el título liguero.
En lo que respecta a la liga regular, la directora de juego disputó un total de 29 partidos. Registró un promedio de 6.4 puntos, 4.1 rebotes y 3.4 asistencias para obtener una valoración de 7.3 tantos -según reflejan las estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.
Formada en el UB Barça, la jugadora atesora una amplia experiencia profesional. Tras dar el salto en la WNBA en 2014, año siguiente conquistó el anillo con las Minnesota Lynx. Más tarde, se proclamó campeona de la EuroLeague Women con el Dynamo Kursk en 2017.
Fotografía de portada: Albert Armengol.