Icono del sitio Mate Al Aro

Andrew Andrews, primer fichaje para la Penya 2023-2024

Verano atípico el que se está viviendo en Badalona. Cuando todo parecía tranquilo y que solamente se haría algún retoque en la plantilla, la salida de Parra al Barcelona sacudió toda la estructura verdinegra.

Además de Parra, también se han marchado este verano el capitán Ventura (aún sin equipo), el sueco Birgander (Murcia, tras 6 temporadas en plantilla), el cañonero Kyle Guy (Panathinaikos – Euroliga) y Henry Ellenson (Japon).

Andrew Andrews era una pieza codiciada por el director deportivo de la entidad, Jordi Martí. El año pasado ya intentó su fichaje, pero la aparición de un «Euroliga» como Panathinaikos truncó la operación.

Andrews es un «combo» (puede jugar tanto de 1 como de 2) que aportará puntos, liderazgo y más presencia física al equipo de la que aportaba Guy. Si bien no aportará unos picos tan altos de rendimiento como los que hizo su antecesor en Playoff, se espera de él más regularidad. Su compromiso con la entidad verdinegra será por dos temporadas.

Con esta incorporación, la Penya está pendiente de incorporar un 3-4 que haga las funciones de Parra (se está hablando fuertemente de Deshaun Thomas para cubrir esta vacante) y un 5 de perfil físico y defensivo que acompañe a Tomic. En la posición de 4, salvo oportunidad de mercado de última hora, será cubierta por los canteranos Miguel Allen y Ruben Prey, en la enésima apuesta por la cantera del conjunto verdinegro.

Salir de la versión móvil