Si en Andorra el poder dominicano de Tyson Pérez y Jean Montero fue clave para el triunfo de MoraBanc Andorra, en Baskonia, otro dominicano como Andrés Feliz, ha sido el líder que ha guiado al Joventut Badalona a un importante triunfo ante el equipo de Dusko Ivanovic.
Ha logrado 34 de valoración gracias a sus 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y le acompañó una muy buena versión de Tomic, con 24 de valoración que ha sabido aprovechar de forma perfecta la ventaja que tenía en la pintura. Por parte vitoriana muy solos han estado Markus Howard (22 puntos) y el trabajo de Moneke que fue clave para que Baskonia se metiera en el encuentro tras una mala puesta en escena.
Y es que la Penya tras el desastroso último cuarto en su jornada de Eurocup empezó con un 2-11 de parcial que dejaba clara las intenciones verdinegras en este partido importante en la lucha por el Playoff de ambos equipos, grandes ausentes en la Copa del Rey del próximo fin de semana.
Con las rotaciones mejoró Baskonia y llegó a recortar distancias en el primer cuarto, cerrado con un 18 a 22 en el marcador tras un triple de Moneke, que fue hombre clave en la reacción de sus compañeros por ese empuje que da siempre en su forma de jugar.
Con el buen hacer de Andrés Feliz, la Penya logró recuperar el mando del partido de forma clara en el marcador y se fue hasta los 15 puntos de ventaja a poco de llegar el descanso. Como en muchas otras ocasiones Howard empezó a anotar y con 8 puntos dejó el partido con un resultado de 36 a 43 al descanso.
Howard seguía con su buen trabajo anotador tras el descanso, pero Andrés Feliz no estaba por la labor de volver de vacío de Vitoria y por parte local logró Kotsar contener el partido de Ante Tomic y eso ayudó a que Baskonia se pusiera por delante. No le pasó como en su partido de Eurocup y reaccionó la Penya para volver a ponerse por delante en el marcador y llegar al último cuarto con una ventaja de nueve puntos.
La dupla Feliz – Tomic tomó de nuevo las riendas del partido en el tercer periodo cuando peor estaba jugando su equipo ante un Baskonia que seguía lejos de hacer un buen partido y sin poder detener al base dominicano que las metía de todos los colores y llevaba el tempo del partido a su antojo.
El carácter baskonista apareció para empatar el choque a 78 con poco más de un minuto por disputarse y en ese momento Feliz ha dado la alegría total a los verdinegros con un triple que ha puesto el 78 a 81 final en el marcador que no han logrado empatar ni Howard ni Moneke con sus lanzamientos.
De esta manera el triunfo viaja a Badalona y tanto catalanes como vitorianos tendrán unos días de descanso que seguro que no querían al estar ausentes en la Copa del Rey de Málaga.
Ficha técnica
78 – Baskonia (18+18+19+23): Miller-McIntyre (5), Howard (22), Raieste (5), Díez (2) y Kotsar (11) -cinco inicial-, Marinkovic (1), Theodore (4), Rogkavopoulos (-), Costello (11) y Moneke (16).
81 – Joventut (22+21+21+17): Feliz (27), Vives (9), Busquets (2), Ruzic (7) y Tomic (15) -cinco inicial-, Kraag (10), Ribas (-), Brodziansky (3), Cook (8) y Evans (-).