Miami Heat vs Philadelphia 76ers
Primero contra cuarto, pero esta diferencia en las posiciones es tan solo de dos victorias, 53 para los Heat y 51 para 76ers. Durante la temporada se han enfrentado cuatro veces, con dos triunfos para ambos equipos.
La reciente inoportuna lesión de Joel Embiid cambia mucho el devenir de la serie. El mejor jugador no tiene fecha de vuelta, y si vuelve, será después varios partidos ausente. Por parte de Miami no son seguras las participaciones de Butler y Lowry en el primer envite, pero parece que estarán para disputar la eliminatoria.
Sin Embiid, Tyrese Maxey y Tobias Harris necesitan al mejor Harden para sumar los puntos perdidos del máximo anotador de la temporada. La labor defensiva de Green y Thybulle es muy importante para intentar parar a Butler y a los tiradores Strus, Herro y Robinson. ¿Y quién puede con Adebayo? ¿Paul Reed y DeAndre Jordan?, eso tiene que aprovecharlo Miami Heat. Además Oladipo ha demostrado estar listo si se le necesita.
Eliminatoria 4-1 a favor de los Heat, si Harden esté a su mejor nivel (4-2) y si Embiid puede disputar algún partido (4-3 para cualquiera de los dos equipos).
Boston Celtics vs Milwaukee Bucks
Los dos equipos terminaron con el mismo balance de victorias y derrotas (51-31) y sus cuatro encuentros estuvieron parejos, ganando dos cada uno. Se presentaría una igualadísima semifinal si los Bucks pudieran contar con Middleton, cosa que parece muy poco probable. Este puede ser el factor que decante la balanza para los de Boston.
La buena defensa y la motivación de los Celtics tras la barrida a los Nets parece difícil de superar y más sin tu segundo mejor jugador. Antetokounmpo se verá rodeado de rivales y los compañeros han de esforzarse para suplir los puntos de Middleton. Tatum va a seguir destacando sin un defensor propicio para él.
Eliminatoria 4-2 o 4-3 a favor de los Celtics por la baja del alero de Milwaukee.