Sus rivales para este grupo serán el mítico Limoges CSP francés, ganador de la Euroliga 92-93 contra el Madrid de Arvydas Sabonis y que está mejorando su equipo en los últimos años, los competitivos letones VEF Riga que no tienen rival en su país y han ganado 9 títulos desde 2011, y un equipo de la fase previa que saldrá del ganador de los enfrentamientos entre un equipo sueco (Norrköping Dolphins), un ucraniano (BC Budivelnyk), un kosovar (KB Ylli), un portugués (Benfica) y un alemán (Brose Bamberg, a priori el favorito de esta previa).
El Bàsquet Manresa se ha ganado el derecho de ser cabeza de serie del grupo F tras la excelente competición que realizó el año pasado, en la que se llevó la medalla de plata tras perder en la Final Four de Bilbao contra el Cantera Base 1939 Canarias.
A priori el equipo catalán tiene la etiqueta de favorito en este grupo, pero se hace difícil afirmarlo teniendo en cuenta que deberá reestructurar más del 50% de su plantilla tras el excelente rendimiento de la mayoría de sus jugadores la campaña pasada. Uno de los que se ha confirmado ya que no repetirá en el conjunto rojiblanco es Joe Thomasson, uno de los grandes artífices de los éxitos de los del Bages. Y otra pieza clave que no continuará es el MVP de la pasada BCL, el nigeriano Chima Moneke.
El Manresa empezará dicha competición a finales de septiembre. Algo más de 2 meses de plazo para que el recién renovado director deportivo Xevi Pujol (el club lo ha anunciado oficialmente hoy sábado), junto al saber hacer de otro renovado por el club Pedro Martínez, nos intenten sorprender nuevamente con la incorporación de jugadores que les permitan competir al máximo nivel en las dos competiciones.
En Manresa hay muchas incógnitas porque el club lleva en secreto sus posibles incorporaciones, pero por el contrario existe una confianza plena y absoluta en el trabajo del equipo técnico que tan buen trabajo está desempeñando los últimos años.
¿Volveremos a ver a la Marea Roja hacer de las suyas en otra Final Four?