Icono del sitio Mate Al Aro

Anadolu Efes busca inquilino para su banquillo. Laso y Pascual atentos

La salida de Ataman de Anadolu Efes es una realidad y su fichaje por Panathinaikos parece casi cerrado al cien por cien y eso deja libre uno de los banquillos más apetecibles de la Euroliga. Esa plaza tiene una pequeña terna de entrenadores que podrían ocuparlo, pero tenemos la suerte que dos de ellos son españoles: Pablo Laso y Xavi Pascual.

Según ha informado el medio SDNA de Grecia la salida de Ataman era definitiva así como su llegada a Panathinaikos para las próximas dos temporadas. La llegada del técnico pondrá a los griegos en la terna de favoritos tras un mal año con Anadolu Efes donde no podrá pelear por la triple corona Europea tras acabar con un balance de 17 victorias y 17 derrotas en temporada regular en la Euroliga y quedarse encima fuera tras perder ante su máximo rival, Fenerbahçe.

Su marcha del clásico turco antes de acabar el partido mostraba un entrenador derrotado que parece haber perdido las ganas de pelear por algo con Anadolu Efes y cerraba así un ciclo que le ha proclamado doble campeón de Euroliga (que podrían haber sido tres de no haberse aplazado el final de Euroliga en época de plena pandemia).

Esa mala salida no le ha impedido que un gran club como Panathinaikos le haya hecho una oferta consciente de lo que puede aportar a un equipo que sueña con volver a estar entre los mejores. Y su salida deja libre un banquillo de los más apetecibles, Anadolu Efes, y en ese banquillo podemos encontrar pronto a un entrenador español.

Xavi Pascual podría dejar el Zenit para recalar en Anadolu Efes

Según informa Eurohoops, tanto Xavi Pascual como Pablo Laso son candidatos al banquillo de Anadolu Efes. El técnico vitoriano está sin equipo tras su polémica salida del Real Madrid tras el episodio del infarto que sufrió hace casi un año tras más de 10 años al frente del equipo. El técnico ha dicho en muchas ocasiones que se siente con fuerza para entrenar y llegar a Anadolu sería volver por la puerta grande.

Por su parte Xavi Pascual está entrenando al Zenit San Petersburgo y la sanción de equipos rusos impide que juegue la Euroliga. Tiene contrato en vigor pero puede romper la vinculación este verano y eso hace que pueda apetecerle la aventura turca. Llegó al equipo ruso tras dos años como entrenador de Panathinaikos, conjunto que ahora recibirá a Ataman.

Seguro que no tardaremos en saber quien ocupa el banquillo turco, pero hasta que se confirme, los rumores seguirán sonando y si encima Pablo Laso cuelga vídeos como este en redes sociales…

Salir de la versión móvil