Esta pasada semana el Real Madrid ha confirmado la renovación del joven Carlos Alocén hasta el año 2025, y ante esta muestra de confianza que supone la renovación surge la duda de la idea que tiene el club con el jugador para este año y lo que mejor conviene al jugador para volver a recuperar sensaciones.
La grave lesión que sufrió en febrero de 2022 ha hecho que de momento no haya recuperado las sensaciones de gran jugador que le llevaron a firmar por el Real Madrid, y la presencia en el equipo de Sergio «Chacho» Rodríguez y la llegada de Facundo Campazzo, le cierran la puerta para tener minutos de calidad como base del equipo de Chus Mateo.
La mejor opción para Alocén sería una cesión a un equipo donde tuviera opciones de jugar muchos minutos para recuperar esa sensación de jugador importante que pueda volver al Real Madrid más formado y con opciones de garantía de suplir a un jugador como Sergio Rodríguez, que al renovar año a año, quien sabe si este será su último año en el equipo blanco.
Seguro que hay voces que creen que seguir en el equipo es una gran opción, por entrenar con grandes jugadores, y poder tener minutos en Liga Endesa, sobre todo, por la gran cantidad de partidos que juegan y posibles lesiones que puedan llegar en jugadores exteriores.
La decisión debe ser tomada de forma conjunta entre club y jugador para encontrar la fórmula en la que ambas partes salgan beneficiadas y el equipo pueda aprovechar las cualidades del joven base en un futuro más cercano que tardío.
¿Vosotros que pensáis al respecto? ¿Debe seguir en el Real Madrid o le vendría bien una cesión a un club ACB para recuperar ritmo de competición?
El Real Madrid quiere recuperar esta versión de Carlos Alocén