Mate Al Aro

Alocén da un paso al frente en la victoria blanca.

Se enfrentaba al Madrid al equipo de Aito,el Alba de Berlín,que no venía en una buena dinámica en Europa,aparte de lesiones y con la vuelta de Aito despues de tener que guardar confinamiento por el Covid.

Arrancaba el partido,con la baja de Lapro por también CoVid,con bastante ritmo por parte de ambos equipos. Abalde,con asistencia de Alocén,abría la primera distancia en el marcador 5-0. Alocén,con la confianza que le esta depositando Laso, manejaba de momento el tempo del partido y con cierto desparpajo a la hora de buscar el aro,poco a poco encontrando su juego. Aun así, reaccionaban los alemanes empatando el partido a 7,con un triple del ex Bilbao Basket entre otros Lammers. Los madrileños,atacaban bastante bien el rebote ofensivo pero no encontraba acierto al aro,sobre todo Tavares y Causeur.Abalde,con dos canastas al contrataque,ponía lo que era la máxima diferencia a favor visitante hasta el momento 10-18,con un Alba precipitado y fallón en ataque. Eso conllevó a que Aito llamara a los suyos para poner un poco de orden ante la locura que era el equipo alemán. Acababa este cuarto,con diferencia de +8 para los blancos, 14-22.

Empezaba el segundo acto, y lo hacía con canasta de quién a mi parecer cuando está en forma es de los 4 mas determinantes en ataque sobre todo de Europa y así lo demuestran sus numeros en máximos de anotación en Euroliga de su carrera, Trey Thompkins. Un triplazo de Lo,acercaba a los suyos a 7,17-24. Ramplón cuarto de momento,con 4 minutos jugados,ofensivamente ya que el cuarto marcaba un 4-2,muy fallones continuaban los dos equipos. Tavares,con un 2+0,seguía aumentando la diferencia,19-30. Los alemanes,con variantes defensivas para intentar aumentar la intensidad defensiva,cometía la 4 de equipo,con un poco menos de la mitad del cuarto por jugarse. Buena primera mitad blanca,en la que 8 de los 10 jugadores utilizados por Laso anotaron y en la que el marcador marcaba un 30-40 . en el que reflejaba los problemas de anotación alemán.

Leer  Alba Berlín sigue confiando en Christ Koumadje

Salían los equipos a jugar tras el descanso y lo hacía con canasta de Causer rapidamente respondida por un triple del ex ACB, Eriksson. Garuba,con toma de decisiones mejorables,perdía un par de balones en ataque pero no lo aprovechaban para poder recortar la diferencia y de nuevo entrabamos en un intercambio de perdidas y ataques espesos por parte de ambos equipos, por esta razón Laso llamaba a los suyos. Alocén,tras la salida del tiempo muerto,estiraba la máxima a los 14 puntos,36-50,con un triple. De nuevo Alocén,muy buenos minutos suyos en ambos lados del campo, con un 2+1 y 10 puntos anotados,ponía el +12, 42-54. Se acababa el cuarto con un 47-59.

Y llegábamos al ultimo cuarto,donde el Madrid en los cuartos anteriores daba la impresión de tener el partido bastante controlado ya que la diferencia rondaba lo 8-14 puntos y donde los alemanes bastante fallones(se encontraban hasta el inicio de este cuarto con un 28% de tiros de 2)tendrían que cambiar el acierto para poder disputarle la victoria a los madridistas. Y empezaba el cuarto,de nuevo castigando los blancos la falta de acierto alemán,corriendo el contra-ataque con canasta en este caso de Taylor y poniendo un +14 en el marcador 47-61. Parcíal de 9-2 aleman para intentar engancharse al partido,refrendado ademas con un triple de Sikma,ponia el 59-65, Laso pedía tiempo muerto pero los de la capital alemana seguian recortando distancias. Tavares entraba de nuevo ya que a falta de 3.30 por jugarse el marcador mostraba un 61-65 que ponia en dudas a los blancos. Lammers ponia la diferencia a solo 2 puntos con un parcial de 12-0 berlines. El cabo-verdiano,con un 2+1, ponia un poco de tranquilidad al equipo blanco,Aito llamaba a los suyos para intentar quemar los ultimos cartuchos y seguir estando en partido. Deck sentenciaba practicamente la victoria 63-70 y asi fue. Victoria final blanca con cierto sufrimiento blanco pero que supo controlar al final 63-72.