Alima Dembélé seguirá liderando el proyecto del Joventut. La de Mali, con 12,7 puntos de media y 7,6 rebotes, ha sido la principal referencia del conjunto verdinegro y será la interior con la que compitan en su primer año en Liga Femenina Endesa.
Además del año en el Joventut, la ala-pivot es internacional con Mali y ya goza con experiencia en Liga Femenina Endesa, en equipos como Campus Promete, Leganés e IDK Euskotren, que fue su último con el que voló hacia el equipo de Badalona.
Según la nota del club: «El Club Joventut Badalona y Alima Dembelé han llegado a un acuerdo por una temporada con el que la jugadora de Mali continuará en el Joventut. La ala-pívot fue una de las piezas claves el curso pasado, siendo la MVP de la fase final en Estepona y la heroína en el día más importante para lograr el ascenso a la Liga Femenina Endesa, terminando como MVP la Final Four».
De esta manera, Jordi Vizcaíno se hace con la renovación de una de sus jugadoras más importantes, a la espera de otras noticias de fichajes y renovaciones por parte del club catalán