Icono del sitio Mate Al Aro

Algún día tenía que llegar la derrota (93-99)

Foto - P. Castillo

Cuantos más partidos se ganan de forma seguida, más cerca está la opción de perder y ee momento ha llegado para el Real Madrid, que tras la mala noticia de la lesión de Yabusele, sufre el primer tropiezo del curso ante Unicaja Málaga que se sobrepuso a una diferencia de 21 puntos en el arranque del tercer cuarto.

El Real Madrid ha dejado que Unicaja anotara 60 puntos en la segunda mitad y eso le ha facilitado el camino a un triunfo que si alguien podía lograr es el equipo de Ibon Navarro que nunca se rinde y ha dado muestra de la calidad que atesora en su plantilla.

La espectacular racha de 19 triunfos parecía que aumentaría tars el 9-0 de parcial gracias a los triples de Campazzo, Musa y Deck. Y no han bajado el ritimo en todo el cuarto hasta que Taylos ha liderado un 0-7 de parcial para recortar distancias. El ritmo rápido benefició a Unicaja en este primer cuarto que logró vencer por un punto tras un triple de Osetkowski (25-26).

Los de Chus Mateo han empezado el segundo cuarto con una marcha más han abierto distancia en el marcador. En este cuarto han aportado todos y con un triple de Sergio Rodríguez se han puesto con un +10 de ventaja. Los triples eran el mejor arma de los blancos con un 9 de 15 y en el segundo cuarto han logrado un gran parcial de 29-13 que les daba una ventaja considerable al descanso (54-39).

La ventaja al empezar el tercer periodo ha aumentado hasta una máxima de 21 que parecía sentenciar el partido, pero Unicaja ha sacado su mejor versión para meter un parcial de 0 a 11 que hizo pasar el marcador del 62-41 a un esperanzador 62-52. Djedovic con dos triples casi seguidos ayudó a recortar aun más la distancia, con solo 8 puntos de diferencia a falta de 2 minutos para acabar el cuarto.

Las ganas que ponían los de Ibon Navarro ayudaron a recortar aun más a 4 puntos pero ha aparecido Hezonja para poner algo de calma en el partido y una distancia de nuevo de 9 puntos (72-63). En esos minutos apareció Kravish para dejar la distancia en solo seis puntos con diez minutos por jugarse.

En la batalla final Unicaja ha sacado su artillería en ataque y con su doble K desatada (Kalinoski-Kravish) ha empezad a recortar un más la distancia y han firmado 15 puntos en los primeros cinco minutos de cuarto para llevar el partido a un empate a 81.

Intercambio de canastas en esos minutos pero gracias a estar algo más frescos físicamente y acertados en ataque, Unicaja Málaga ha logrado abrir algo de distancia en el marcador, sentenciando con un 2+1 de Carter ue ponía el 87-94 en el marcador con poco menos de un minuto y medio por jugarse.

Campazzo ha intentado la heróica, pero era el día de que la primera derrota llegara ya que Carter se ha echado al equipo a las espaldas para acabar el partido 93-99 por delante y poner fin a una espectacular racha de 19 victorias seguidas del Real Madrid, anotando 33 puntos en el último cuarto del partido.

Unicaja Málaga enlaza nueve triunfos seguidos y vuelve a demostrar que el proyecto de Ibon Navarro está al alza y tiene mimbres para pelear por cotas muy altas este curso.

Ficha Técnica

93 – Real Madrid (25+26+18+21): Campazzo (18), Abalde (5), Deck (9), Musa (10), Tavares (8), -cinco inicial-, Hezonja (14), Llull (2), Sergio Rodríguez (11), Poirier (7), Ndiaye (-) y Rudy Fernández (9).
99 – Unicaja (26+13+27+33): Perry (4), Djedovic (9), Barreiro (3), Thomas (-), Kravish (23) -cinco inicial-; Díaz (3), Taylor (19), Sima (1), Ejim (4), Carter (13), Kalinoski (11) y Osetkoswki (9).

Salir de la versión móvil