Mate Al Aro

Algo de oxígeno para el Real Madrid

Por fin logró el Real Madrid una victoria tras cinco derrotas seguidas entre Liga Endesa y Euroliga y lo ha hecho con mucha contundencia (90-65) ante un Río Breogán que poco ha podido hacer ante la efectividad de los blancos. Era una victoria muy necesaria ya que los blancos no ganaban desde el pasado 27 de marzo y luego todo han sido derrotas hasta hoy.

Sorpresa al ver a los apartados Huertel y Thompkins viendo a sus compañeros, y más sorpresa al declarar Laso que vuelven a entrenar y que los próximos días se decidirá si vuelve a contarse con ellos para ayudar en el tramo final al Real Madrid.

Son muchos días sin ganar para un equipo diseñado a luchar por todo, y que desde finales de enero está viviendo una montaña rusa de emociones, que está dejando muchas derrotas. Ahora llega lo bueno y el Real Madrid tiene de momento el reto de batir a Maccabee en Euroliga. Y eso con una victoria como la que ha logrado se ve un poco más factible.

Los de Lugo, quien sabe si demasiados tocados por la baja de Musa, aguantaron solo los dos primeros cuartos, pero con un bajón en el final del segundo que supuso un parcial de 14-2 que rompió el choque (53-29). El Real Madrid aprovechó las pérdidas de Breogán y también acertó desde la larga distancia, algo que ha echado mucho en falta en partidos que se le atascaban.

No se sabe el tiempo de baja de Musa con Breogán, pero tras su intervención en la tráquea, parece que se puede perder lo que queda de temporada de los gallegos.

Leer  EXCLUSIVA - Lorenzo Brown primer refuerzo del Real Madrid 2023-2024

En la segunda parte el partido ya se había roto, y los mejores del Madrid, Deck y Randolph aguantaron la ventaja y la fueron aumentando, por desesperación de los jugadores de Breogán, que parecieron desconectar para pensar en una batalla futura, conscientes que este partido era imposible de remontar.

Además, hoy por fin, algunos jugadores del Madrid, se sumaron a la fiesta para hacer un gran partido, como Williams-Goss, muy criticado por no haber cubierto las expectativas esperadas, así como Yabusele que llevaba tiempo desconocido o Abalde del que se espera mucho y hoy ha dado su mejor versión con 10 puntos y 4 asistencias.

Buen juego en conjunto con 24 asistencias que demuestra que hoy si que ha habido rotación del balón y se ha facilitado el trabajo de los anotadores con 6 jugadores en dobles dígitos de anotación.

Será necesario este tipo de juego para enfrentarse a Maccabi que llega esta semana en doble partido al Wizink y que buscará sacar lo peor del Madrid para tener opciones de pasar la eliminatoria y llegar a la Final Four.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7