Mate Al Aro

Alemania se lleva el bronce ante Polonia

La selección alemana se ha llevado el bronce en ese partido que nadie quiere jugar, pero que siempre deja con buen sabor de boca al equipo que se lleva la victoria. En su casa, ante su afición, Alemania no ha fallado ante una selección de Polonia que ha pagado caro su esfuerzo de cuartos de final ante Eslovenia, tanto en semifinales como en la lucha por el bronce.

Los alemanes han dominado el partido desde el principio y no ha dado opción a Ponitka y compañía para llevarse le bronce. Si que es cierto que en los minutos finales el acierto exterior de Polonia le ha dado cierta emoción al partido, llegando a igualar a 58 con ocho minutos por delante, pero al final el buen hacer de los alemanes les ha otorgado el bronce.

El base Schröder ha sido el máximo anotador de su equipo con 26 puntos, y de nuevo ha sido clave con dos triples en la parte final del partido que dejaron sin respuesta a Polonia. Gran torneo el del base que llega de nuevo a los Lakers y que ha aprovechado el Eurobasket para encontrar equipo con una media de 21,6 puntos y 7,3 asistencias por partido.

Con este bronce, suma ya tres medallas en su palmarés Alemania en la historia de los Eurobasket, lo que da más importancia a lo conseguido, que se suma al oro de 1993 y a la plata del 2005.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7