Hay jugadores que para el público en general no son muy conocidos. Si no han pasado por la Liga ACB y lo han hecho en equipos punteros como Barça o Madrid parece que no existen. Por eso el caso del canario Santi Aldama tiene que ser reconocido por los medios que hablan de baloncesto.
El jugador se ha formado en una universidad americana y ha seguido un proceso de formación que siguen muchos chicos americanos en busca del sueño de la NBA. El trabajo y constancia de Santi ha ido dando sus frutos y tras ser elegido en la posición número 30 del Draft del 2021 por Utah Jazz, acabó traspasado a Memphis, franquicia de grato recuerdo para todo fan del baloncesto español.
El año pasado jugó solo en 32 de los 82 partidos que disputaron los Grizzlies en temporada regular, pero el jugador no se ha rendido. En un verano donde renunció a la selección española ha estado trabajando y los resultados no pueden ser mejores.
En lo que vamos de temporada ya ha disputado 27 partidos con Memphis y cada vez que sale aporta para su equipo y va asumiendo su rol dentro de un equipo que sigue siendo de los más alegres de ver.
La pasada noche se enfrentaron a uno de los candidatos a todo, Milwaukee Bucks y les vencieron por un claro 142 – 101 y con su aportación como sexto hombre, jugó 27 minutos en los que anotó 14 puntos, cogió 3 rebotes y robó un balón además de dar una asistencia.
Además tuvo dos momentos de esos que destaca la NBA. El primero fue un mate que hizo delante de Portis tras cortar la zona y hundir la pelota con energía. El narrador en esos momentos exclamó un «Viva España» que nos recuerda a aquel famoso «Uno, dos, tres, olé» del famoso mate de Gasol ante Garnett.
Esta acción no pareció sentar muy bien al jugador de los Bucks que agarró en una jugada posterior a Aldama, dejando su espalda marcada para unos cuantos días a pesar de que los médicos le trataron los cortes en la propia pista.
Seguro que eso no detiene el hambre de triunfar de este jugador que lucha noche tras noche por hacerse un hueco en la liga más importante del mundo, la NBA.