Las preparaciones antes de grandes torneos son muy necesarias. Jugar amistosos de nivel para ver en que punto se encuentran los equipos cada vez son más necesarios para poner a punto el engranaje de cara a los grandes partidos. Ahora jugar contra selecciones débiles no parece ser una opción y hay que estar a tope siempre.
Esto al final acaba pasando factura, y las bajas en las primeras listas se van anunciando. Una de las víctimas de esta preparación ha sido Alberto Díaz, que se perderá el duelo ante República Dominicana por una hiperextensión de rodilla y su evolución determinará si puede estar entre los 12 que viajen con Scariolo al Mundial.
El jugador malagueño parece ser uno de los fijos que tiene Sergio Scariolo para este mundial, y la noticia saltó tras tener que retirarse a vestuarios en la segunda parte del partido que España perdió ante Canadá en el triangular que está disputando en Granada.
Las molestias empezaron tras chocar contra su compañero en Unicaja, Melvin Ejim y ha sido sometido a pruebas en un hospital de Granada para evaluar el alcance de la lesión.
Serio contratiempo para uno de esos jugadores necesarios para cualquier selección que ahora deberá esperar a ver como evoluciona su rodilla para confirmar su presencia con «la familia» en el Mundial que empieza en pocos días.