Mate Al Aro

Alberto Díaz, el fiel reflejo de que los últimos serán los primeros

A veces hay casualidades de la vida, que dan oportunidades que uno no se espera. La lesión de Pau Gasol en el primer Mundial de España nos descubrió que su hermano Marc tenía madera de líder para grandes citas. En este Eurobasket Alberto Díaz ha aprovechado la oportunidad que le ha brindado la lesión de Sergi Llull para volver y ser clave con sus acciones en el torneo.

Es el reflejo de los últimos serán los primeros, una expresión que justamente me ha preguntado qué significa mi hija pequeña, y el ejemplo de Alberto viene como anillo al dedo. Un jugador que ha entrado de rebote en la lista, que se había ganado un sitio en las ventanas, pero que ha tenido que ser por lesión de un compañero y a base de su esfuerzo que se ganara estar entre los 12 de Scariolo.

Y muchos han descubierto que es un jugador que todo equipo debe tener. Sacrificado en defensa, acertado en ataque y que siempre cumple juegue los minutos que juegue. Ha sabido aceptar el rol que Scariolo quiere de él, y ha explotado sus virtudes como el gran jugador que es.

Los seguidores de Unicaja bien le conocen y por eso es uno de sus ídolos, porque se deja la piel en cada partido y lucha por cada posesión como si fuese la última. Esto, en una selección corta de efectivos con muchos puntos en las manos es clave, para dar más posesiones en ataque, gracias a sus robos y a provocar fallos en el rival.

Queda un paso para que Alberto cambie la plata que ya tiene asegurada, por un oro que sabe a milagro ya desde la clasificación en octavos. Pero está claro que este equipo quiere más, y el pelirrojo más famoso de nuestro baloncesto quiere ayudar para traerse de Alemania la medalla más preciada del campeonato.

Los últimos serán los primeros, y Alberto quiere ser el primero en colgarse el oro en este Eurobasket.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7