ACB Artículos

Albert Oliver se retira del basket profesional

Siempre es triste anunciar las retiradas de los jugadores que han sido importantes para sus equipos o para las ligas en general. El último precedente ha sido el de Alex Mumbrú que se retiró hace 3-4 temporadas y que tuvo su reconocimiento hace pocas fechas en el Bilbao Arena. Sin embargo, todavía quedan jugadores veteranos que están cerca de colgar las botas y en la mañana de hoy uno de ellos ha comunicado que lo deja.

El director de juego de Obradoiro CAB, el catalán Albert Oliver, ha anunciado en la mañana de hoy su retirada del basket profesional a los 43 años de edad tras haber pasado por multitud de equipos en España siendo una de las grandes referencias en el puesto de base en las últimas temporadas.  El veterano jugador que ha pasado por Joventut Badalona, Baxi Manresa, Movistar Estudiantes, Herbalife Gran Canaria(ganando Supercopa Endesa 2016), Coosur Betis y Valencia Basket además del mencionado Obradoiro CAB.

Además, el jugador catalán debuto a sus 39 años con la selección absoluta de España demostrando que con veteranía y trabajo se puede llegar al combinado nacional.

A continuación os dejamos la carta de despedida integra.

Xabier De La Flor