Cuatro de las nuevas incorporaciones salieron de inicio junto al joven Sagnia (Harding, Bortolani, Hamilton y Olumuyiwa).
Pronto llegaron las primeras ventajas claras del Manresa que parece tener ya la lección aprendida, contra un Partizan adormilado, o quizá cansado por la gira española en la que se ha enfrentado con Joventut, Fuenlabrada y Barça con saldo final de 2 victorias por 2 derrotas.
22-5 era el arrollador comienzo de los locales. Ocurría justo lo que se esperaba de cada una de las nuevas incorporaciones. Bortolani destacando en la anotación, Harding dominando el ritmo del juego, Olumuyiwa intimidando en defensa, Hamilton con solvencia bajo los aros y Tyson Pérez anotando todo lo que lanzaba (9 puntos en pocos minutos). Un descarado Steinbergs se unió a la fiesta en la temporada en la que debe dar un paso adelante.
El conjunto manresano mostró una intensidad defensiva inusual para estas alturas de la pretemporada y unido a un ataque imparable se colocaba 34-22 al final del primer cuarto.
Jerrick Harding alternó muchos minutos con los Dani’s, Pérez y García, en una combinación que va a ser más que habitual este año.
Los serbios reaccionaron en el 2º cuarto pero un nuevo parcial 11-0 del Manresa les lanzó 10 arriba al descanso, 53-43.
La calidad del ex-barcelonista Dante Exum y Kevin Punter pusieron en peligro la renta manresana, pero consiguieron mantener una ventaja de 7 puntos al finalizar el 3er cuarto, 77-70.
Se le hizo largo el partido a los rojiblancos, cosa que aprovechó el Partizan con momentos de acierto y un imparable bajo los aros Lessort, para acercarse a 2 puntos.
A falta de 3 minutos Olumuyiwa fue eliminado por faltas y Hamilton hizo lo propio a falta de 45 segundos. Eso, unido a la baja de su otro pívot Marcus Lee, y de sus aleros Vaulet, Valtonen y Jou, les complicó sobre manera un final que nadie esperaba tras lo visto durante el partido.
Con 95-94 anotó Tyson Pérez 1 tiro libre, los visitantes empataron y una inoportuna falta en ataque de Steinbergs propició que el Partizan consiguiera un 2+1 que les dio la victoria tras ir perdiendo todo el partido.
- Más valorados Manresa: Tyson Pérez (15 puntos, 7 rebotes, 17 valoración) y Jerrick Harding (19 puntos, 5 asistencias, 15 valoración)
Buenas sensaciones para el equipo del Bages, poniendo contra las cuerdas a todo un equipo de Euroliga.