Mate Al Aro

Al Baloncesto de Castilla y León le va la Copa

Durante los días 15 y 17 de Septiembre, tendrá lugar en Burgos la XXII Copa Castilla y León, en memoria de Mariano López Ortega, donde se darán cita los mejores equipos de Baloncesto de la comunidad (Real Valladolid, Zunder Palencia, San Pablo Burgos y CB Tizona) y el Real Valladolid defenderá título.

Nunca se había dado tal situacion donde los aficionados del Zunder Palencia podrán disfrutar de la máxima categoría este año, el San Pablo Burgos tratará de buscar su ansiado ascenso después de haber sido arrebatado por el equipo palentino en la gran final, el Real Valladolid con objetivo mínimo de final Four y un compacto CB Tizona que vuelve a Oro a reeditar años mejores, ya que por plantilla tiene para pelear algo más que la permanencia y porque no una posible pelea en un playoff.

La fiesta empieza el viernes 15 con un partido a las 18:30, en el que Zunder Palencia se enfrenta al Real Valladolid, donde el primero viene de conseguir su primera victoria ante el Zaragoza y el segundo de ganar al Alega Cantabria. No nos podemos olvidar que este enfrentamiento se dió en la semifinal de la Final Four en el mismo lugar, con un resultado inolvidable para el equipo palentino.

La segunda semifinal tendrá lugar a las 21:00 y si ya parecía fuerte la primera semifinal, los dos equipos de Burgos compartiran este año división (Leb ORO), por lo que el morbo y el disfrute de los amantes del baloncesto está asegurado y aunque sea un simple torneo de pretemporada, uno de los dos puede salir bastante tocado.

Leer  CB Miraflores apuntala su pintura con Marc-Eddy Norelia

Una vez haya tenido lugar las semifinales, el tercer y cuarto puesto se jugará entre los derrotados el domingo 17 a las 12:00, y la gran final a las 17:00. En esos partidos puede darse que se reedite la Gran Final Four, por lo que el morbo volvería a estar presente. Pero lo más importante es que el que gana en Castilla y León es el baloncesto.

Como dato curioso, Benite volverá a pisar un Coliseum donde le guardan un bonito recuerdo y desde Mate Al Aro vamos a poder estar presente para contarlo.