El Betis Baloncesto volvió a sumar este domingo una nueva derrota liguera como local (71-73) frente a Obradoiro, en el que pudo ser el último encuentro de Shannon Evans como jugador verdiblanco. Los de Luis Casimiro se mantienen en puestos de descenso, mientras que los gallegos suman un triunfo que les permite alimentar su pretensión de disputar la Copa del Rey gracias, sobre todo, a la buena actuación del alero canadiense Thomas Scrubb.
Los compostelanos comenzaron el encuentro sumando gracias a la puntería desde triple durante el primer periodo, llegando a alcanzar porcentajes superiores al 50% desde más allá del 6,75. El Betis, por su parte, fue liderado por Shannon Evans, como de costumbre. El base sostuvo a su equipo durante este primer período, en el que anotó seis puntos y protagonizó dos contragolpes tras robo.
El segundo cuarto comenzó con un parcial de 0-9 para los gallegos, que consiguieron abrir una primera brecha considerable en el marcador. Sin embargo, los buenos minutos de Pepe Pozas y Gerun sirvieron para que los de Casimiro se engancharan de nuevo al partido reduciendo la distancia para llegar al descanso 33-36.
Tras el paso por vestuarios el partido se equilibró y el tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad. De nuevo el ucraniano Gerun (20pts, 18reb) apareció en este período para conseguir que el Betis tomara la delantera en el marcador. Fue ahí cuando aparecieron los puntos de los hermanos Scrubb que permitieron a los gallegos empezar el periodo final con una leve ventaja 54-55.
En el último cuarto los hombres de Moncho Fernández consiguieron imponer su juego y castigar a los béticos con un parcial de 0-7 que estiró el marcador. Fue entonces cuando el Betis volvió a apretar el tanteo hasta el punto de que la victoria visitante no quedó certificada hasta la canasta de Thomas Scrubb, máximo anotador de su equipo, que anotó a falta de cinco segundos para el final.