Mate Al Aro

AJ Slaughter y Elías Harris, “Como agua de mayo” para sus equipos

Se usa la expresión “Como agua de mayo” para expresar que algo llega o se produce en un momento muy deseado; para decir que una circunstancia o algo surge en el momento ideal, perfecto, y por eso es recibido con mucha alegría. Así está resultando para sus equipos la llegada de estos dos jugadores.

AJ Slaughter (Estados Unidos, 1987 / 1,91 m), es un base/escolta con experiencia en Italia, Francia, Grecia y Turquía, que aterrizó por primera vez la temporada pasada en España de la mano del Betis. Dejó buenas sensaciones y el Herbalife Gran Canaria lo fichó en el verano, pero prescindió de él días más tarde por problemas físicos. Con la temporada iniciada y con un desastroso balance de 3 victorias y 9 derrotas, volvió al club. Aunque su debut no fue nada bueno, derrota ante el Barcelona y una valoración de -1, la dinámica del equipo iba a cambiar. Los siguientes cuatro partidos fueron sendos triunfos, liderando al equipo con promedios de 12,5 puntos, 3,7 rebotes, 3 asistencias y 1,75 robos. En el duodécimo que disputaba consiguió, nada menos, que 38 puntos (3/3 t1, 13/15 t2, 3/7 t3), 2 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, para 41 de valoración, derrotando al Estudiantes. Lleva 14 partidos en los que el Gran Canaria ha ganado 8 y ha perdido 6. Es el mejor en valoración (13,2), puntos (14,1) y robos (1,3), y el segundo en asistencias (3,1) del equipo. Además, en la Eurocup, está dominando con 17,2 puntos y 4,1 asistencias y van a disputar la semifinal. Él, junto a otros fichajes recientes, han cambiado la cara del equipo.

Elías Harris (Alemania, 1989 / 2,03 m), estudió y jugó en Estados Unidos, en la universidad de Gonzaga, e incluso debutó en la NBA con los Lakers; solo participó en dos partidos. Toda su carrera posterior ha transcurrido en Alemania, sin destacar especialmente. Casademont Zaragoza se fijó en él para sustituir a Jason Thompson desde la jornada 19. El club aragonés marchaba con 5 victorias y 12 derrotas. Sus tres primeros partidos se ganaron, aportando el alemán, una media de 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, en 22 minutos. En su último y noveno partido, disputado el 20 de marzo ante Estudiantes, terminó con 31 de valoración, sumando 23 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo. A pesar de que ha sido la tercera derrota consecutiva, en sus nueve partidos llevan un registro favorable de victorias (5-4). Es el mejor en valoración (17,3) y el segundo en puntos (14,2) del equipo.

Son rivales en esta jornada, ambos llevan el dorsal 8, ¿quién saldrá vencedor?

Daniel Galea Monreal
Seguir a @DanielGalea7

Estadísticas y curiosidades del baloncesto