Icono del sitio Mate Al Aro

Adiós a un clásico ACB

Omar Cook posando con la camiseta de Casademont Zaragoza

Ayer era de esos días donde sonrisas y lágrimas se mezclaban. Las sonrisas de quien cumplía los objetivos y las lágrimas de quien por desgracia no llegaban a poder cumplirlos y se quedaban fuera de Playoff o cayendo a LEB Oro.

Luego nos encontramos las lágrimas de un jugador que había salvado a su equipo pero que anunciaba su retirada, y ahí nos saltan las dudas de que tipo de llanto estaba mostrando.

Se trata de Omar Cook, un clásico que ha vestido la camiseta de varios equipos de Liga ACB, y que tras salvar a Zaragoza del descenso anunciaba que deja el baloncesto profesional con 40 años.

El jugador al micrófono de televisión declaró: «Ha sido mi último partido de baloncesto. He jugado 21 años, he tenido una carrera larga. Esta ha sido una temporada muy dura, con una lesión que me ha tenido tres meses fuera«

El base americano llegó a disputar partidos de la NBA, pero será recordado por su amplia trayectoria en Liga ACB, donde llegó a vestir hasta siete camisetas (CB Málaga, Valencia Basket, Estudiantes, Gran Canaria, San Pablo Burgos y Zaragoza).

Le deseamos un futuro tan exitoso como el que ha tenido en el baloncesto donde especialmente en Burgos será recordado por los títulos de Champions y la Intercontinental que levantó con el club burgalés.

Exhibición de Omar Cook en la final de la Basketball Champions League

Salir de la versión móvil