Mate Al Aro

Actualidad en el Real Valladolid

Saúl Hernández, director del club, y el entrenador Paco García comparecieron en rueda de prensa para hablar sobre la actualidad del Club y del RV Baloncesto.

Saúl Hernandez señalaba que «el objetivo es seguir creciendo y creo que con la construcción de este equipo estamos asentando la base, las piedras de un proyecto para conseguir en las próximas temporadas el tan ansiado ascenso».

«Hoy presentamos un esqueleto muy bien construido. He de reconocer el trabajo de Pepe Catalina, una vez más encomiable. Faltan algunas guindas del pastel para que sea un equipo altamente competitivo en una liga brutal. Hay presupuestos de ACB jugando en LEB Oro. Queríamos cinco interiores y un equipo más físico, que hablara más español, porque no nos podemos igualar a nivel presupuestario, pero sí podemos hacerlo en intensidad y físico. Sergio es el capitán y símbolo de lo que representamos, luego cerramos a Puidet, Kuiper, Melwin, que es un auténtico fichajazo y que ha hecho una apuesta para continuar aquí; Dominic Gilbert, que también ha querido continuar apostando por este club, lo cual es de agradecer. Con Alejandro Mazaria me he reunido en persona y me ha transmitido mucho. Y fichajazo también es el de Kabasele, uno de los pivots dominantes que hace que el pabellón se levante» afirma Paco García, respecto a la construcción del equipo.

Mike Torres, el base que ya militó en el Club durante las temporadas 2018/19 y 2019/20, regresa a la que fue su casa después de competir en la Liga Endesa con el Real Betis y de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA con los Capitanes de Ciudad de México, además de convertirse en un habitual con la selección absoluta de la República Dominicana.

«Me siento súper, súper contento y feliz. Tengo ganas de volver y sé que estaré cómodo porque voy a reencontrarme con mucha gente que quiero. El factor humano me ha traído hasta aquí. Sé que vengo a un Club de gente magnífica y que siempre intenta darlo todo. El Real Valladolid es ambicioso sin dejar de ser humilde. Nos pondremos a trabajar día a día para acoplar todas las piezas y hacerlo lo mejor posible para estar en la parte alta», reconoce Mike Torres.

La pretemporada comenzará el lunes 29 de agosto y la llegada de los jugadores se producirá durante los días previos. La idea es jugar seis partidos de pretemporada, incluyendo la Copa Castilla y León.

Respecto a la campaña de abonados hay impaciencia, pero el club asegura ofrecer una campaña con el equipo casi cerrado y que llame la atención de la gente.

Mara Arenas
Seguir a marasandss