Icono del sitio Mate Al Aro

Actuación histórica de Doncic en Atlanta que da la victoria a los Mavs

Luka sabía que con la otra estrella del equipo, Kyrie Irving, ausente, él tenia que cargarse el equipo a las espaldas si querían llevarse la victoria en Atlanta, ya que los Hawks se encuentran en los puestos de Play-In, cerca de los de Play-Off. Y así fue desde el inicio, 18 y 23 puntos en el primer y segundo cuarto respectivamente, que dejaban en 41 los puntos anotados en la primera parte del partido.

Aún así, ambos equipos se fueron al descanso empatados a 66. Y es que, a la baja de Kyrie, se sumaban también Dwight Powell y Maxi Kleber, piezas claves del interior de los visitantes. Por lo cual, los Mavericks necesitaban un poco mas de Doncic si querían volver a Texas con la victoria.

Al final del tercer cuarto, Dallas estaba por encima, pero solo por 6 puntos de diferencia (108-102). Doncic anotó 16 puntos, dejando su marca de anotación hasta el momento en 57 puntos, que se notaban al conseguir una ligera ventaja para su equipo.

En el último cuarto, los locales nada pudieron hacer para evitar que los Mavericks consiguieran la victoria. Doncic anotó 16 puntos en el último cuarto, quedándose en un total de 73 puntos, que ya son historia para él, su equipo y la NBA. El esloveno también consiguió 10 rebotes y 7 asistencias, firmando una noche icónica, justo la semana que se anunció que será titular en el All-Star 2024 por delante de Stephen Curry.

Con esta actuación, Luka Doncic consigue el récord de puntos en un partido de los Dallas Mavericks, el récord de puntos en un partido de su carrera, el récord de puntos en un partido esta temporada en la NBA. Además, nadie había anotado tantos puntos en un partido desde los 81 puntos anotados por Kobe Bryant en 2006.

Esta victoria deja a los Mavericks en el puesto 8 (Play-In), a dos de los puestos Play-Off, con un balance de 25-20. El siguiente encuentro de los de Dallas es mañana en casa ante los Sacramento Kings(25-18).

Salir de la versión móvil