Mate Al Aro

Abalde guía al Real Madrid ante Morabanc Andorra a ser campeón de invierno (69-75)

El Real Madrid visitaba la difícil pista de Morabanc Andorra con bajas y con el cansancio que supone tener que jugar cada dos días partidos de máxima exigencia, algo que otros equipos de Euroliga no deben hacer en su competición doméstica. La no posibilidad de los andorranos de meterse en Copa era un arma de doble filo ya que no tenía presión para ganar pero también estaba más liberado para jugar de forma más alegre ante el Real Madrid.

A las bajas ya conocidas de Llull, Deck y Randolph se unía la de Rudy que sufrió un tirón en el glúteo y tan solo pudo jugar tres minutos en este partido, pero aun así el Real Madrid de Laso es un equipo que da la cara y tiene otros jugadores que son capaces de dar un paso adelante para mantener el liderato del equipo y asegurarse con el triunfo acabar como primero cuando acabe la primera vuelta.

El hombre clave en este partido ha sido Alberto Abalde, que ha batido su mejor marca de anotación con 24 puntos de los cuales 15 fueron en el primer período. La parte negativa de este Madrid fueron los periodos que no podía hacer buen juego condicionado sobre todo por la falta de rotación con la que contaba hoy Laso y lo que ha conseguido es estar siempre en el partido para luego dar la estocada en la parte final como ya hizo en Tenerife.

Y el premio de ser primero también es importante ya que en la Copa del Rey supone jugar el partido de cuartos de final el jueves y no el viernes, algo que aporta un día más de descanso al equipo de cara a una hipotética lucha por el título jugando semifinales y una posible final.

Andorra es de esos equipos que tampoco se rinde y si bien en el tercer periodo el Madrid logró una ventaja que parecía romper el partido (34-42) logró a base de anotar desde la larga distancia, igualar el partido a 53 y meterse en el partido ante un Madrid que sufría para mantener un ritmo alto de partido.

En el último cuarto lograron los de Laso un parcial de 0-10 que esta vez si que parecía definitivo con un Tavares no estaba en ese momento en pista y con Thompkins haciendo de cinco que ha jugado de nuevo a muy buen nivel, dando el rendimiento que de él espera Pablo Laso.

Al final cerró el triunfo el Real Madrid en la complicada pista de Morabanc, con un gran Abalde, y con jugadores como el propio Thompkins, Carroll y Causeur en dobles dígitos de anotación. Por parte de los de Ibón Navarro que no supieron aprovechar los malos momentos de Real Madrid, los más destacados fueron Hannah (14 puntos), Olomuyiwa (13 puntos y 7 rebotes) o Gielo (10 puntos y 6 rebotes)

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7