Icono del sitio Mate Al Aro

A Maristas le tocó el haba

Imagen: Maristas Coruña

Comenzó el año Maristas Coruña con un partido emocionante frente a Bosonit Unibasket. Las jugadoras coruñesas jugaron un muy buen partido que terminó con un mal desenlace para los intereses de las colegiales.

A pesar del buen comienzo de Logroño, las jugadoras gallegas aguantaron el tipo y llegaron a ganar el primer cuarto por 19 a 15. En la segundo tiempo, las locales aguantaron los arreones del conjunto riojano que llegó a ponerse por delante.

Tras irse al descanso con un ajustado 33-29, Maristas logró empezar el tercer cuarto con 2 triples seguidos. Sin embargo, Fernando Buendía tuvo que detener el encuentro con un 43-43 en el marcador por la buena dinámica de Logroño. Este tiempo terminó con parcial favorable a las riojanas por 45-48.

El desenlace final del partido fue nerviosismo puro y duro. Tras un gran inicio de Eugenia con una canasta con rebote y una recuperación, empezó el festival de 3 de Logroño.

Y es que Tamara logró un triple que dejaba el marcador con +4 (47-51)para las visitantes y, posteriormente, otro triple de Logroño dejó el marcador en +7 (47-51). Ante este vendaval desde la línea de tres el entrenador de Maristas pidió tiempo muerto.

Ese breve descanso enchufó a las jugadoras colegiales y Jorge decidió lucir su buen tiro exterior con un triple para el 50-56. A esto respondió Logroño con otro triple (50-59) y, de nuevo Jorge con otro triple (53-59). Sin embargo, Volvió a aparecer Eugenia con una canasta de 2 y un parcial de +5 (55-59) para Maristas que obligó al entrenador visitante a pedir tiempo muerto.

La grada animaba a sus chicas tras este enchufe de energía. Tan solo 4 puntos de diferencia tras haber llegado a estar 9 puntos abajo. Y la fiesta continuaba con un tapón y canasta de Porri que dejaba a Maristas a dos puntos (57-59).

Un +7 de parcial que romperían las visitantes pero que de nuevo Jorge, se encargaría de arruinar con un triple (60-61). Pero fue aquí donde Maristas perdió el partido. Y es que tanto antes como después de esta buena remontada, falló 4 tiros libres. 4 puntos que condenaron a las de Buendía.

A pesar de ello, Porri anotó el 62-61 tras una buena defensa. Logroño se vio obligado a pedir tiempo muerto. Anotaron el cuarto triple del cuarto y se marchaban con +2 a las décimas finales (62-64).

Unas décimas que Maristas no supieron jugar bien y que hicieron que no pudiesen jugar un buen ataque para empatar o ganar el partido. Con un 2+1 al final, Maristas perdió por 64-66.

A destacar a nivel grupal los 34 rebotes del conjunto coruñés y el acierto en el tiro libre de las riojanas (9/10).

A nivel individual destacar por parte de Logroño a María Angulo con 17 puntos (8/12 T2), 11 rebotes y 25 valoración; y a María González con 8 puntos, 4 rebotes, 3 balones robados y 16 de valoración.

En el cuadro de Maristas destacar a Andrea Pérez (Porri) con 23 puntos (8/13 T2), 9 rebotes, 4 asistencias, 1 tapón y 32 de valoración. También Eugenia Filgueira con 6 puntos (3/3 T2), 12 rebotes y 19 de valoración. Gara Jorge con sus 4/7 en triples y Galán con 3 asistencias y 50% de acierto también han destacado en el día de hoy.

Partido muy emocionante y disputado que no ha podido culminar con una victoria Maristas. Sin embargo, las jugadoras coruñesas han demostrado carácter y saber hacer. El siguiente compromiso del conjunto gallego volverá a ser en casa frente a Mariscos Antón Cortegada el sábado 14 a las 18:00h.

Salir de la versión móvil