Icono del sitio Mate Al Aro

A golpe de triple venció Valencia Basket en Polonia (60-87)

Tras el plácido partido que disputaron el fin de semana ente un débil Barça CBS (las lesiones le han dejado bastante mermado), Valencia Basket viajó a Polonia con la intención de volver con otra victoria en Euroliga como así sucedió.

En una primera parte donde los triples entraban de forma muy fácil (anotaron 11) el conjunto de Rubén Burgos dejó el partido encarrilado gracias además a su gran defensa que como hicieran ante el Barça, ahogó el ataque de su rival en muchas jugadas.

Era clave la victoria para intentar recortar distancias con el cuarto clasificado que ahora mismo tiene a dos victorias, el Baretra Famila Schio italiano, y por eso no puede dejar escapar más triunfos si quiere llegar a los cuartos de final de la Euroliga.

El conjunto del Lublin empezó bien con Kyle Shook siendo su puntal en ataque. Pero los triples de Fingall, Torrens y Leticia Romero cambairon pronto el signo del partido y dejaron en el primer cuarto una ventaja «taronja» de cinco puntos.

Los puntos de Shook y Burton eran la resistencia que ponían las polacas ante Valencia Basket. Pero era el día de las valencianas, con Elena Buenavida acertada en el tiro y Alba Torrens asumiendo galones que le corresponderían a Rebecca Allen, que anunció su salida del club esta misma semana.

El 11 de 21 en triples de los primeros 20 minutos fue clave para que al descanso la ventaja ya fuera de 24 puntos y el partido estuviera visto para sentencia. La zona que intentaron las polacas para parar el aluvión de puntos de Valencia de poco sirvió y el partido continuó por los mismos derroteros.

Si algo le faltaba al partido era un inicio de tercer cuarto con un 2-11 de parcial. La ventaja, como en el partido de LF Endesa ante el Barça, la supo administrar, e incluso ampliar, a la perfección Valencia Basket y ni el acierto de las polacas puso en peligro el partido para las visitantes.

El último parcial fue favorable al equipo de Krzysztof Szewczyk que metió un 9-0 que paró rápidamente Rubén Burgos que habían bajado el nivel y se habían relajado. La distancia era ya demasiado grande para el milagro local y la victoria, cuarta de la temporada en Euroliga, viajó a la capital del Turia.

Ficha técnica

60.- AZS UMC Lublin (19+11+12+18): Burton (11), Fiszer (0), Gustavsson (2), Shook (22), Ziemborska (8) -cinco titular-, Adamczuk (4), Gosczczynska (0), Kuper (0), Nassisi (0), Ullman (13).

87.- Valencia Basket (24+30+20+13): Ouviña (8), Casas (12), Torrens (8), Carrera (9), Gülich (6) -cinco titular-, Romero (9), Fingall (10), Hempe (9), Buenavida (14), Matic (2).

Salir de la versión móvil