Mate Al Aro

A Burgos con los deberes hechos

Leyma Básquet Coruña aseguró este pasado domingo el tercer puesto y factor cancha para los Play Off de Leb Oro. Los de Diego Epifanio tumbaron a uno de los grandes equipos de la competición gracias, en parte, a un gran Olle Lundqvist, una afición entregada y una idea de juego bien ejecutada por parte de Epifanio.

81-69 fue el resultado de uno de los partidazos de la jornada 33 de la Leb Oro. El conjunto castellano leonés comenzó dominando en el marcador y dejando K.O. a los locales en el primer cuarto. Sin embargo, la afición era consciente de la importancia de la victoria y apretó durante todo el segundo cuarto para darle la vuelta al marcador. Esto, añadido al despliegue técnico-táctico de Epifanio, fue la combinación perfecta para remontar el encuentro.

Tras el paso por vestuarios, equipo y afición continuaron dominando y no fue hasta los últimos minutos del último cuarto que Palencia se acercó en el electrónico (69-60). Sin embargo, los palentinos permitieron correr al conjunto naranja y con varios triples cerraron el partido.

Una importante victoria en la que podemos destacar al sueco Olle Lundqvist como MVP del encuentro gracias a sus 11 puntos y 7 asistencias (20 valoración). Diagne (7pto y 8 reb) y Simeunovic (11pto y 7 reb) fueron dos de los jugadores más destacados junto al jugador escandinavo.

Diagne y Filipovic celebrando una canasta del jugador croata. Imagen: Básquet Coruña

En los últimos partidos, Básquet Coruña ha demostrado diferentes caras en su camino hacia los Play Off.

Por un lado, el partido frente a Albacete (92-75) fue un guion de resiliencia. Donde el conjunto manchego (antes de descender) bombardeó el aro de los herculinos en el primer tramo de partido. Pero tras el descanso los coruñeses volvieron a sacar músculo y demostraron por qué han terminado terceros en esta fase regular.

Leer  El Hereda San Pablo no consigue subirse al tren del ascenso

En Cáceres (102-94) se vio un equipo débil en defensa que le costó tomar la iniciativa del partido. No fue hasta el tercer cuarto que Básquet Coruña impuso su defensa y un acertado Yunio Barrueta levantó la moral coruñesa con su tiro exterior. Cáceres remontó el partido a base de fe y una gran anotación (32-16) lo que valió una salvación para los extremeños.

Y este fin de semana los gallegos volvieron a ganar a uno de sus posibles rivales en una hipotética Final 4. Uno de los mejores equipos de la categoría que ha luchado prácticamente hasta la última jornada con un Andorra que ha ascendido a ACB este fin de semana de manera directa.

Diferentes caras para un conjunto que esta temporada parece llamado a hacer cosas grandes. Al menos así lo refleja la ilusión que existe en Coruña por un posible ascenso a la máxima a categoría del baloncesto español masculino. El futuro es incierto para los gallegos pero la ilusión y la esperanza es inmensa.

Leyma Básquet Coruña (16/27/17/21): Filipovic (9), Lundqvist (11), Barrueta (12), Galán (7), Nwogbo (7) / Isern (4), Jakovics (5), Vega (8), Diagne (7), Font (0), Hernández (0), Simeunovic (11).

Zunder Palencia (23/11/14/21): Schmidt (5), Wintering (6), Ortega (7), Kasibabu (6), Kostadinov (17) / Merlo (0), Rozitis (2), Martínez (9), Rodríguez (5), Kamba (4), Mendy (8).

Marcos Castro Ibáñez
Seguir a @marc_castro07