Mate Al Aro

Unicaja vence a la resistencia manresana (87-79)

Manresa comenzaba el partido con ganas , y plantaba cara a los triples de Kalinoski y Barreiro con un buen Robinson. Unicaja conseguía una ventaja de 6 puntos pronto, de la mano de Osetkowski.

Los últimos 3 minutos de Manresa fueron una clara declaración de intenciones, y un fulgurante 0-11 de Baxi Manresa con la intensidad de Sagnia dejaba el 18-24 en el luminoso.

Otro parcial de 0-6 de Manresa con triples de Steinbergs y García daba una máxima de 12 puntos, que obligaba a parar el partido a Ibón. La respuesta, rápida y contundente de Unicaja fue un 12-0, con 7 puntos casi seguidos de Will Thomas, que igualaban el marcador a 30. Los últimos compases fueron otro estirón de los catalanes, que consiguieron avanzarse otra vez e irse al descanso ganando de 6 puntos.

Robinson y un Oriola que estaba firmando su mejor encuentro de la temporada mantenían la diferencia a Manresa, que además sumaba efectivos desde fuera como Vaulet y Steinbergs desde la línea de 3.

A Málaga le estaba costando ver aro, pero un triple de Kalinoski colocaba a los malaguistas a 4, con todo abierto a falta de 10 minutos.

Unicaja Málaga salió subiendo muchísimo el ritmo, con un parcial de 17 a 3 que sorprendió a los catalanes, con el capitán Alberto Díaz como referente de estos minutos, especialmente con dos triples consecutivos que levantaban al Carpena.

Manresa lo intentaba, pero estaba mucho más fallón y Unicaja subió líneas, además de sumar efectivos en ataque como Yankuba Sima. De esta manera, Unicaja se llevaba el primer punto de estos cuartos, con todo para decidir en el Carpena.

Ficha técnica:

87. Unicaja Málaga (18+16+18+35): Díaz (6), Kalinoski (11), Barreiro (9), Ejim (9) y Kravish (10) – inicial-, Osetkowski (6), Carter (7), Taylor (8), Djedovic (4), Lima (-), Sima (8) y Thomas (9).

79. Baxi Manresa (24+16+16+23): Pérez (-), Badio (8), Sagnia (4), Robinson (15) y Geben (6) -inicial-, Williams (6), Taylor (5), Steinbergs (11), Vaulet (6), Oriola (12) y García (6).

Adrian Eguizabal