Partido importante el que ha ganado el Barça antes de la dura batalla que le viene esta semana ante el potente Olympiacos. Visitaba el Palau un peligroso UCAM Murcia que está haciendo una temporada para el recuerdo y que buscaba en caso de ganar asaltar el tercer puesto.
Los de Sito Alonso no le han puesto las cosas fáciles con un gran partido de Marko Todorovic, autor de 15 puntos y los 16 de Dylan Ennis, pero las fuerzas le fallaron en la parte final ya que tras el descanso el Barça subió el nivel e hizo una segunda mitad de mucho nivel.
Además hay que recordar que el Barça cayó en Murcia por 9 puntos y superar esa diferencia con lo que queda de competición se antojaba necesario para dejar a los murcianos a dos victorias más el average a falta de solo cuatro jornadas para acabar la fase regular.
A pesar del mal partido de Jabari Parker, con 0 de valoración en sus minutos en cancha y con jugadores como Kalinic y Willy Hernangómez lejos de su mejor versión han aparecido algunos actores secundarios como Oscar Da Silva o Álex Abrines para resolver las dudas que había dejado el equipo en la primera mitad.
Además se debe sumar el buen partido de Satoransky en ambos lados de la cancha y el gran partido de Vesely que ha anotado 20 puntos para 22 de valoración demostrando una vez más que es uno de los hombres más importantes del equipo esta temporada y si él funciona el equipo va bien.
El Barça ha empezado bien pero la defensa zonal que ha planteado Grimau pensando en usarla posiblemente en la Eugoliga no ha funcionado y los triples de UCAM le han dado una cómoda ventaja mediado el segundo periodo (22-31 min.13).
Ha desperatado el Barça con un gran parcial de 17 a 0 para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante 41 a 33 gracias a Vesely y a la versión anotadora de Laprovittola durante el segundo periodo. Tras el descanso una jugada de seis puntos con anotación de Vesely, tiro libre de Kalinic y triple de Satoransky daba una renta de 10 puntos ante un siempre luchador UCAM Murcia.
No se rindió el conjunto de Sito Alonso pero ya poco pudo hacer para recortar distancias y ponerse a tiro del Barça en una lucha por la tercera plaza que es a lo máximo que podrían aspirar ambos viendo el nivel tanto del Real Madrid como del líder Unicaja Málaga.
Al final 97 a 86 para el Barça que coloca dos partidos de ventaja en la clasificación para los de Grimau además de recuperar el average tras el partido disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. A pesar de eso no hay que olvidar el gran año del equipo de Sito Alonso que seguirá peleando por ser cabeza de serie en el Playoff de la Liga Endesa.
Ficha técnica
97. Barça (21+26+30+18): Satoransky (10), Laprovittola (8), Kalinic (3), Da Silva (9), Vesely (20) -equipo inicial- Nnaji (7), Jokubaitis (7), Parker (4), Rubio (9), Hernangómez (8) y Abrines (12).
86. UCAM Murcia (22+18+28+18): Ennis (16), Kurucs (5), Caupain (7), Sleva (13), Birgander (2) -equipo inicial-, Todorovic (15), Sant-Roos (12), Radebaugh (2), Radovic (4), Hakanson (8) y Digné (2).