El Longevida San Pablo Burgos ha anunciado que su nuevo entrenador para las jornadas que quedan esta temporada que son seis de Liga Regular en esta LEB Oro será Jota Cuspinera, en una decisión polémica ya que los burgaleses van terceros en la clasificación a dos partidos del líder, Leyma Coruña.
En la última jornada lograron la victoria contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad pero con muchas dificultades tras dos prórrogas en casa contra uno de los equipos de la zona baja de la clasificación y tras eso se ha destituido a Lolo Encinas.
Los rumores de su salida eran ya constantes durante esta última semana y en la previa al último partido que ha dirigido el técnico ya habló de su posible destitución, que en redes sociales se daba como hecha antes incluso de producirse.
El propio técnico afirmó llevar tiempo sin redes sociales por haber recibido insultos y por eso decidió aislarse lo máximo posible para centrarse en su trabajo y no hacer caso a lo que se decía en estos medios.
Ahora el club se pone en manos de Jota Cuspinera, regresando así a los banquillos tras tener su última experiencia como técnico de Movistar Estudiantes con quien acabó la temporada 2020-2021 y fue destituido en abril del 2022 con los estudiantiles en LEB Oro pero en segunda posición.
Llega a Burgos el entrenador con la misión de llevar al equipo a Liga Endesa en un final de temporada donde no será nada fácil viendo la igualdad que hay entre todos los equipos.