Partidazo el vivido en la tarde de ayer en el García Pezzi ante el segundo clasificado de la Conferencia Oeste, el CB Starlabs Morón que, con cerca de 40 aficionados se desplazaba a la ciudad en la tarde del pasado viernes para disfrutar del turismo y la gastronomía melillense, aspecto que, de forma directa, influyó en comercios, hoteles y hostelería de la ciudad.
Ya metidos en el partido, golpeaba primero el MCD Enrique Soler de manos de Guille Vázquez tras el salto inicial, respondiendo con soltura Morón de la mano de Martín y que, con intercambios de canastas hasta el 8 a 6, los colegiales se encomendaban a la defensa y se marchaban a un 13 a 8 que obligó a Santaella a pedir tiempo muerto en el meridiano de este periodo.
No encontraban sus hombres facilidades en ataque tras reanudarse el partido, llegando los primeros puntos desde la línea de tiros libres, lo que les animó a apretar en defensa y crecer en el contraataque y endosar un 0 a 7 que llevó a Alejandro Alcoba a parar el choque con un 13 a 15 restando 2:22 para el término de este acto, el cual finalizaría 18 a 16.
Muy superiores fueron los colegiales en el segundo cuarto que, tras buenas transiciones de un baloncesto directo, lograban obligar a la bancada visitante a parar el partido pasados 5 minutos de juego tras un triplazo de Jesús Castillo y anteriores anotaciones de Bafutto, que machacaba el aro, y Serigne que sacaba su ganchito a relucir (27 a 20).
Volvía a reencontrarse con el aro el conjunto sevillano, pero el Enrique Soler lograba dominar el juego interior con anotaciones de Okanu y Serigne que, junto a Luis García, ponían +10 a falta de dos minutos y medio para el descanso, manteniéndose el juego en la misma línea hasta el bocinazo final de la primera parte a la que se llegó 38 a 27 tras un buen cuarto de 20 a 11.
Más centrados saltaron a la pista los de “la ciudad del gallo” tras los minutos tácticos en vestuario, encontrándose más acertados de cara al aro pero con un conjunto local que seguía respondiendo bien para mantener el duelo entre 7 y 10 puntos durante prácticamente todo el cuarto (51 a 41 en la mitad de este tercer acto), marcador que, aunque a falta de 3 minutos era de 53 a 48, concluyó 58 a 48 tras un 5 a 0 que nacía de manos de Ethan Igbanugo con dos tiros libres y un triplazo de Zequi Herrera tras un igualado cuarto de 20 a 21.
Pero Morón es un equipazo con mucho talento y jugones que están acostumbrados a ganar, lo que les llevaría a no arrojar nunca la toalla y comenzar el definitivo cuarto recortando puntos hasta obligar a Alcoba a pedir minuto a falta de algo menos de 6 minutos para el final y 62 a 58 en el marcador.
Con toda su artillería y con grandes defensas salieron a la pista nuevamente, saliendo airoso en la siguiente jugada con un triplazo de Javi Marín que recortaba al 62 a 61.
Y llegó el momento de apretar más que nunca y de la fusión equipo-afición: cada defensa del partido fue defendida por la parroquia melillense como laúltima, pero las jugadas siguientes fueron vitales, corriendo al contraataque y, de manos de Zequi Herrera (2 tiros libres), Víctor Bafutto y Luis García, subía un 68 a 61 que, a falta de 2:49 para el final, obligaba a Santaella a parar el partido para reorganizar el juego de los suyos. Y respondieron bien sus pupilos de mano de un Lionel Kouadio que, con un triple y un mate, llevó a Alcoba a pedir minuto a falta de 1:59 para el final y 68 a 66 en el electrónico.
Se reanudaría el partido con defensas que se imponían a los ataques en el siguiente minuto de juego, hasta que un triple a tabla de Luis Parejo servía para poner a los suyos por delante (68 a 69 a 51 segundos), saliendo el Enrique Soler a la carga para, dominando el juego interior entre Serigne y Okanu, subir los 2 últimos puntos del partido de manos de un poderoso Kingsley que no cesó de intentarlo a pesar del gran tamaño de las torres de Morón, quedando 35 segundos por delante en el que el conjunto visitante tuvo ocasión de anotar de manos del director Javi Marín, fallando el tiro y capturando el rebote Serigne Lamine y, tras varias faltas personales de los sevillanos, se fue acabando el tiempo con victoria para el Enrique Soler por 70 a 69 tras un tanteo de cuarto de 12 a 21 y la invasión de pista de la afición por la alegría de certificar la permanencia y meternos en Play Off de ascenso a LEB Oro.
Ficha técnica
Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler (70): Xabi López (2), Zequi Herrera (12), Luis García (4), Jesús Castillo (3), Serigne Lamine (12), Kingsley Okanu (17), Ethan Igbanugo (2), Víctor Bafutto (7) y Guille
Vázquez (7). También jugó Marc García.
CB Starlabs Morón (69): Gastón Zalazar (2), Lionel Kouadio (25), Javi Marín (6), Pablo Martín (7), Rodri Gómez (15), Nicolás Pavrette (3) y Luis Parejo (11). También jugaron Rafa Santos y Albert Planell.
El MVP del partido fue para el jugador local Serigne Lamine que, con 12 puntos (6 de 9 en tiros de 2), 11 rebotes (7 defensivos y 4 ofensivos), 2 asistencias y 1 recuperación, se marchó a los 21 créditos de valoración personal.
Departamento de Comunicación
Club Deportivo Enrique Soler