No está pasando su mejor final de temporada la Penya que tras caer en Eurocup parece haber bajado un poco los brazos en sus partidos y esta jornada se ha aprovechado UCAM Murcia que sigue con su sueño de estar en los puestos nobles de cara al Playoff.
El equipo de Sito Alonso ha infligido la quinta victoria seguida en Liga Endesa y solo Tomic y Andrés Feliz estuvieron al nivel esperado en un partido donde regresaba Simon Birgander a las pistas ante el club que le dio la oportunidad en España y que hasta su lesión estaba siendo el MVP de la competición.
Los murcianos alcanzan las 18 victorias y esperan un tropiezo del Barça para lograr alcanzar la tercera posición, algo que pocos esperaban al inicio del curso. Por contra la Penya parece enterrar sus opciones de Playoff ya que se queda de momento a dos partidos de la octava plaza.
Empezó el partido mejor el Joventut con buenas acciones de Tomic y Andrew Andrews para abrir una brecha de ocho puntos. El control del rebote local les ayudó a mantener la ventaja y en el minuto 6 la distancia a favor de los de Duran era de 10 puntos.
La entrada de Caupain con dos triples seguidos cambió el signo del partido y con un parcial de 0 a 8 obligó a Carles Duran a parar el partido. La igualdad hizo acto de presencia en el final de este periodo y el marcador acabó con 23 a 21 a favor de la Penya.
Reapareció Birgander que revivió un duelo que tendría muchas vece con Tomic en los entrenos y con tres canastas casi seguidas puso 5 puntos de ventaja para los locales. Birgander respondía a los puntos del croata que seguía en buena dinámica y ayudaba junto a Cook y sus mates a llevar el encuentro la descanso con un marcador de 42 a 38.
La segunda parte tuvo como protagonista en su inicio a Dylan Ennis con siete puntos casi seguidos y puso por delante a UCAM Murcia por primera vez en su partido. Apareció de nuevo Tomic que ha hecho un grandísimo encuentro para volver a dar ventaja a la Penya.
La salida del pívot de la cancha para descansar ayudó a que UCAM Murcia girara el marcador de nuevo y se llegó a la batalla de los diez minutos finales con un ajustado 57 a 58 y todo por decidir en un intenso duelo donde ambos equipos se jugaban mucho.
Salió mejor el cuadro verdinegro en el arranque del último cuarto y en poco tiempo con un 6 a 0 de parcial se puso por delante y Sito Alonso lo tuvo que parar. Ese tiempo muerto ayudó a parar la dinámica local y se metieron en el encuentro tras subir el nivel en defensa. Las buenas acciones de los murcianos acabaron con un triple de Todorovic que colocó el 70 a 76 con dos minutos por jugarse.
Si había alguna duda un 2+1 de Sleva selló la victoria murciana para mantener la buena racha del equipo de Sito Alonso y presionar a los equipos que están luchando por ser cabeza de serie en la primera ronda de Playoff de la Liga Endesa.
Ficha técnica
75. Joventut de Badalona (23+19+15+18): Feliz (18), Andrews (5), Kraag (-), Ruzic (-) y Tomic (25) -cinco inicial-, Evans (7), Busquets (-), Ribas (-), Brodziansky (6), Vives (2) y Cook (12).
82. UCAM Murcia Club Baloncesto(21+17+20+24): Hakanson (5), Ennis (12), Rodions Kurucs (1), Sleva (11) y Todorovic (11) -cinco inicial-, Sant-Roos (8), Caupain (17), Radovic (4), Radebaugh (8), Birgander (5) y Arturs Kurucs (-).