El miedo a ganar y remar para morir en la orilla. Estas dos frases pueden definir el partido que jugaron Granada y Joventut. En un partido en que la Penya empezó horrible, con todo imprecisiones y solamente destacable un triple de Vives desde la esquina, frente a un Granada muy activo en la pintura, con Cheatham y Felicio haciendo mucho daño en la pintura y Rouseille y Costa dirigiendo bien al equipo.
La Penya, colapsada, encajaba 28 puntos en los primeros 10 minutos y rápidamente se ponían con una ventaja de -21, 40-19. Cheatham seguía siendo una pesadilla, especialmente para un Tyler Cook que no le llegaba a puntear los tiros, y aparecían también otros como Kramer y Díaz con penetraciones que hacían saltar las alarmas en el equipo verdinegro. Tomic con un buen trabajo interior y Shanon Evans con un triple acercaban algo más a Joventut que, pese a ganar el cuarto, seguían perdiendo de 13 al descanso, 47-34.
Salían los de Badalona jugando balones para el eslovaco Brodziansky, que sacaba faltas y anotaba desde el acierto exterior, acercando a la Penya a 8 puntos. Pero otra vez Cheatham y la intensidad ofensiva de Wiley volvían a disparar la diferencia a guarismos por encima de los 14 puntos. Ahí despertó el que siempre despierta para la Penya: Andrés Feliz. El dominicano se puso el equipo a las espaldas con penetraciones por la derecha con contacto, y gracias a él el partido se ponía en un puño con el empate a 65-65 a falta de 6 minutos para el final.
Los de Badalona consiguieron incluso remontar el partido con un alley-oop de Cook y una canasta de Feliz. El partido se podía haber ampliado para Joventut, pero un error en el triple de Vives y el posterior acierto de Costa y Wiley le dieron la remontada a un Granada muy necesitado de esta victoria. Tomic tuvo la canasta para empatar, pero su tiro desde debajo del aro fue errado y los nazarís respiran y salen al fin del descenso, frente a una Penya que despertó tarde.
Ficha técnica:
86 – Coviran Granada (28+19+16+22): Costa (15), Kramer (9), Valtonen (7), Cheatham (20), Wiley (10) -quinteto inicial-, Rousselle (5), Díaz (8), Tomás (0), Barton (2), Felicio (5) y Dimé (5).
83 – Joventut (14+20+22+27): Feliz (17), Vives (6), Busquet (0), Brodzianski (14), Tomic (11) -quinteto inicial-, Evans (4), Kraag (5), Ribas (10), Andrews (0), Ruzic (3) y Cook (13).