Después de un emocionante Sweet 16, ya sólo quedan 8 universidades en liza en la locura del March Madness. Echemos un vistazo a los emparejamientos:
Purdue ha cumplido los pronósticos venciendo a Gonzaga -el 82% de los brackets los colocaban en el Sweet 16- y peleará por una plaza en la Final Four contra la Tennessee de Dalton Knecht. Los Boilermakers giran en torno al gran dominio interior de Zach Edey (27 puntos y 14 rebotes contra los Zags) y su evidente mejora en el porcentaje de tiro exterior que los lastró la temporada pasada. Los de West Lafayette parten como favoritos en las apuestas aunque ambos tendrán opciones. Ya era hora de que tanto Matt Painter como Rick Barnes llegasen a una Final Four tras años y años de sequía quedándose por el camino.
La supuestamente débil conferencia ACC dispondrá de un participante en la gran cita de Phoenix. Los diablos azules de Duke derrotaron a Houston en un choque ultradefensivo (54-51) donde Filipowski sacó a relucir su muñeca en los instantes decisivos. Se medirán a North Carolina State que a su vez se deshizo de Marquette. El alma mater de los Wolfpack es DJ Burns Jr, un corpulento pívot (125 kgs) que además de moverse como pez en el agua cerca del aro posee una excelente visión de juego.
Clemson, quizá la gran sorpresa del torneo al dejar fuera a Baylor y a toda una Arizona, se enfrentará a la agresiva y divertida Alabama entrenada por Nate Oats, que empieza a recoger los frutos de sus acertados reclutamientos estos últimos años. Gran oportunidad para los Crimson Tide de lograr su ticket a Phoenix.
Por último los Huskies de UConn, los grandes favoritos para revalidar el título, abren esta noche el Elite 8 contra la Illinois del veterano coach Brad Underwood. Terrance Shannon Jr lidera el gran poder ofensivo de los Fighting Illini, pero todo lo que no sea una victoria de Connecticut sería considerado una sorpresa.