Bilbao Basket se llevó el derbi vasco de Miribilla ante Baskonia por un ajustado marcador de 82-80 para sumar su victoria número 11 en ACB.
El partido comenzó igualado por parte de ambos conjuntos con Renfroe y Killeya-Jones anotando y dirigiendo con fluidez pero Diez, McIntyre o Kotsar con ayuda de Moneke aguantaban (16-14). La igualdad continuó durante este primer cuarto pero la aparición anotadora desde el triple de Smith y Reyes cerraron el primer acto con ventaja bilbaína (28-22).
Kullamae daba alas a los suyos en el inicio del segundo cuarto para dispararse en el marcador (31-22). La aparición de Chiozza en anotación ayudo a Baskonia a volver al partido gracias también al aumento de nivel defensivo (34-31). el choque se volvió a igualar pero un 6-0 comandado por Renfroe relajó a los locales (43-34). La fortuna se alió con los alaveses en el tramo final del cuarto para llegar al descanso en partido (43-41).
A la vuelta de vestuarios, Kotsar lideró a Baskonia bajo aros pero el acierto exterior de Horsby, Reyes y Killeya-Jones parecía darles el control de nuevo. Sin embargo, las perdidas empezaron a hacer efecto y Baskonia lo aprovecho volviendo al partido con un 0-8 parcial final del tercer cuarto para colocar ventaja alavesa (59-63)
Baskonia entró mejor en el último cuarto pero la aparición de Smith fue clave para los de Ponsarnau (64-66). A partir de ahí, una antideportiva de De Ridder volvió a impulsar a los de Ivanovic. No obstante, dos triples de Horsby y Renfroe volvieron a dar vida a los locales (77-74). Miller-McIntyre dinamitó el choque a 45 segundos del final. entonces fue cuando apareció la magia de Kullamae para dar la victoria a los locales con un triple sobre la bocina desde 9-10 metros (82-80).