Mate Al Aro

Gesta con licencia para soñar (67-84)

El partido ha empezado de una manera espectacular para el Guuk Gipuzkoa Basket con un inesperado parcial de 0-10 con dos triplazos de Xabi Oroz y varias anotaciones de Vrankic y Barcello. Las sensaciones eran buenas y los de Odriozola se mostraban valientes en cancha, mientras que a los locales les estaba costando entrar en el partido. Sin embargo, el encuentro no iba a ser nada fácil, ya que Leyma Coruña es un equipo con una altísima anotación y que en muy poco margen de tiempo puede agrandar fácilmente el marcador. 5 abajo al final de los primeros 10 minutos. 18-23. 

El segundo cuarto no ha empezado con tanta efectividad como el primero tras tres ataques fallidos de los azules. Un gran Mikel Motos estaba dirigiendo el equipo y un triplazo de Manex estrenaba el marcador en el segundo cuarto. Con cuatro minutos de parcial disputados, grandísima noticia para el equipo que ha visto cómo Aitor Zubizarreta volvía a la cancha tras seis meses de lesión en el hombro. Después de muchos ataques errados, dos triples de Vrankic y Barcello han vuelto a poner tierra de por medio entre los dos equipos. Al descanso, 31-37. 

Tras el descanso, Leyma ha sido quién ha empezado llevando la iniciativa del partido, los primeros 4 minutos se han saldado con un parcial de 11-3 que ha dado la vuelta al marcador por primera vez en el encuentro (42-40). No obstante, Guuk Gipuzkoa Basket no quería perderle la cara al partido y un muy anotador Josip Vrankic se estaba encargando de conseguirlo con seis puntos en poco más de un minuto. A falta de 4 minutos un parcial de 0-12 ha puesto 10 arriba a los guipuzcoanos. Parecía que la brecha se iba a quedar ahí, pero nada menos de la realidad, el parcial se alargaba a un increíble 1-17. A falta de 10 minutos, 50-62. 

El inicio de cuarto ha sido arrollador. 0-7 para Guuk Gipuzkoa Basket poniendo una diferencia de +19 para los azules. Leyma Coruña lo intentaba pero los de Odriozola seguían anotando y la diferencia se estaba manteniendo en un +18 para los visitantes. Sin embargo, el tiempo no corría rápido y los locales empezaban a anotar y a recortar puntos en el marcador. A falta de dos minutos y medio la diferencia ya era de solo de 10 puntos pero dos triples seguidos de los visitantes han puesto el marcador en 65-83 a falta de 1:15. Al final, enorme victoria 67-84

No hay tiempo para el descanso. El domingo, partido vital en casa contra Lleida a las 17:00. Este equipo tiene mucho que decir y la afición tiene que ayudar en este camino.

GOAZEN GUUK GIPUZKOA BASKET.

Departamento de Comunicación
Gipuzkoa Basket

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7