Mate Al Aro

Dreamland Gran Canaria vence con mucha holgura a Casademont Zaragoza (111-85)

Ambos equipos querían resarcirse de sus derrotas entre semana en Europa que a Gran Canaria le apeó de la siguiente ronda, y a Zaragoza prácticamente le descartaba de pasar a la próxima fase.

El partido empezó con un Albicy metiendo sus dos primeros triples en los dos primeros minutos. Los zaragozanos tenían como solución a un Mitchell Watt que fue el único argumento interior que tuvo Zaragoza, que terminó con 12 puntos y un mate de bella factura. La segunda mitad del primer cuarto fue terrible para los maños, anotando solamente 1 punto frente a un Gran Canaria que iba distanciándose a través de tiros libres.

El segundo cuarto poco cambió respecto del primero, los maños seguían con muchos problemas para notar, y solo las bandejas de Bell-Haynes hacían que el marcador no se disparara de más diferencia. Un juego muy coral, con jugadores como Landesberg, Bassas o Slaughter anotando con facilidad, dejaba el 47-27 al descanso, en una primera mitad ya resuelta.

El tercer periodo empezó con un Shurna muy activo desde el perímetro, anotando 3 triples en los primeros minutos, obligaron a pedir tiempo a Porfi Fisac. El marcador después del tiempo marcaba un 63-35 y fue allí cuando apareció el amor propio del capitán, Santi Yusta(25 puntos), y de un activo Lucas Langarita, que firmó sus mejores minutos en ACB anotando 15 puntos en tan solo 12 minutos. No obstante el cuarto también lo perdieron, con un muy buen final de cuarto de Pierre Pelos, autor de 19 puntos y un muy seguro Slaughter, que se fue a los 16.

El último cuarto fue una oda al baloncesto ofensivo, con poca aparición de las defensas y los dos equipos anotando más de 30 puntos. Además Gran Canaria batió un record de club, anotando 20 triples, superando los 19 que metieron en la temporada 2018-2019 frente a Movistar Estudiantes.

Langarita se echó a las espaldas a los maños , con lecciones de calidad y técnica individual, demostrando que ya está para jugar más minutos en las posiciones exteriores. En los canarios, fue una buena oportunidad para ver a Kljajic y a Rubén López de la Torre, con buenos minutos finales para foguearse, ayudados por un muy buen partido dentro de los dos cuatros: Pelos y Shurna.

111-85 al final, con un Gran Canaria que sigue bien afianzado en esa cuarta posición, frente a un Casademont Zaragoza en mala dinámica pero que, sin embargo, sigue estando 3 victorias por encima del descenso, esperando la recuperación de jugadores y la entrada en dinámica de su nuevo fichaje, Finn Delany

Ficha técnica:

111.Dreamland Gran Canaria (21+26+30+34): Albicy (8), Slaughter (16), Brussino (7), Shurna (15), Happ (7) –quinteto inicial-, Kljajic (9), Bassas (8), Salvó (8), Pelos (19), Landesberg (8), López (1) y Lammers (5).

85.Casademont Zaragoza (12+15+27+31): Andrinikashvili (6), Bell-Haynes (10) Yusta (25), Sulejmanovic(6), Watt (12) –cinco inicial-, Langarita (15), González (2), Kravic (2), McFadden (2), Traoré y Cuevas (5).

Adrian Eguizabal