El primer cuarto se ha desarrollado a un ritmo frenético. Sin apenas parones ni tiros libres, el partido iba a toda velocidad, lo que propiciaba errores por ambos lados. Guuk Gipuzkoa Basket ha empezado mejor en los primeros dos minutos con dos canastas seguidas de Vrankic (6-0) pero los visitantes se han ido reponiendo a medida que iban pasando las jugadas (14-12) a falta de dos. Al final del primer cuarto, 19-19.
El segundo cuarto ha empezado a una gran intensidad. Sin embargo, los intentos de encestar de los locales no eran efectivos y el marcador se mantenía en 21-23 tras tres minutos de juego. Sin embargo, dos triples de Ander y Pavel en los dos siguientes ataques han dado la vuelta al marcador. El segundo tiempo estaba siendo muy igualado, ninguno de los dos equipos conseguía escaparse en el marcador. Cuando los locales parecía que se adelantaban con un parcial de 6-1 (33-28) los visitantes replicaban con un 0-4 (33-32). Al descanso, 44-36.
El último arreón del segundo cuarto le ha servido al equipo para empezar con energía el tercero. A pesar de que ha acabado con un parcial negativo (18-19) ha sido capaz de prácticamente mantener la renta que ha obtenido al final de la segunda contienda. El triple de Stürup y los siguientes puntos de Aurrecoechea y Barcello han ayudado en esa labor.
El equipo ha sido capaz de mantener la renta en el último cuarto. Un cuadro muy sólido en defensa y muy atrevido en ataque ha conseguido por fin poner la distancia suficiente para alejarse de su perseguidor Amics Castelló. Los triples de Ander y de Savkov estaban siendo realmente efectivos. Un 3+1 de Alex Barcello a falta de 3 minutos para el final del partido han acabado de matarlo. Al final, victoria por 92-78.
El próximo partido será el martes contra el líder Leyma Coruña en tierras gallegas. No será un partido fácil pero los de Odriozola irán a darlo todo.
¡El fin de semana que viene nos volvemos a ver en el Angulas Aguinaga Arena!
Departamento de Comunicación
Gipuzkoa Basket