Mate Al Aro

NOCHE MÁGICA EN EL PAZO

Se respiraba en el ambiente un aroma que recordaba al quinto partido del Playoff final de la temporada 2014-2015, aquel ascenso frustrado a la ACB que todavía lloramos en Ourense: actividad en RRSS, aficionados recibiendo a los jugadores, el público animando durante el calentamiento… sin embargo Liberbank Oviedo no se amilanaba y mostraba toda su confianza en alargar la serie, por lo menos un partido más.

“Pepo” Vidal y el COB mantuvieron la duda toda la semana, pero su indumentaria de vaqueros y sudadera del equipo despejaban la incógnita y el Río Ourense Termal tendría que volver a pelear sin su base titular. Comenzó el partido mandando el COB, logrando sus primeras ventajas (8-4 a los 4 minutos) pero sin que Liberbank Oviedo se descolgase, hasta el final del cuarto, cuando el COB aprieta y consigue un 26-17 al acabarse el periodo.

El segundo cuarto comienza con la inercia del primero y un Pluta enchufadísimo, llegando el Río Ourense Termal a conseguir 12 puntos de ventaja. Oviedo reacciona y llegamos al descanso con un 42-35 en el marcador.

Al igual que en los dos partidos anteriores, el paso por el vestuario le sienta bien a Liberbank Oviedo que consigue cortar la anotación de un COB que resiste hasta el final de cuarto (58-55) con una última canasta de Zamora que ya comenzaba a echarse el equipo a la espalda.

Del último cuarto podría esperarse cualquier cosa: Oviedo apretaba poniéndose por primera vez por delante en el marcador (61-62) a falta de 8 minutos para el final, mientras que el COB resistía mientras era llevado en volandas por un público que rugía y hacía temblar el Pazo. La quinta falta de Van Wijk, quizás un poco calentito, dejando a su equipo tres abajo, hacía presagiar que el Río Ourense Termal se desinflaría, sin embargo sacaba su garra habitual de este año y con un Jhornan Zamora espectacular conseguía llegar 3 puntos por encima (75-72) a falta de 27 seguntos. Tiempo muerto y un Liberbank Oviedo que no perdía la fe, empatando con un triple de Ahonen (75-75) y 17 segundos por jugarse.

Todo el Pazo, que sabía que se la jugaría Zamora, se quedó sin respiración cuando tropieza al penetrar. Sin embargo, se saca un reverso y anota contra tablero a falta de solo 0.27. Tiempo solo para un palmeo que falla Liberbank Oviedo, quedándose la victoria y el pase a la F4 en la ciudad termal.

A la Cenicienta (Gonzalo García de Vitoria dixit) no le han dado aún las 12, queda un último baile en Bilbao, que devolverá al Río Ourense Termal en carroza a la ACB o en calabaza a orillas del Miño, eso sí, orgullosísimo por la gran temporada que ha realizado.

  • Rio Ourense Termal (77): Masters (-), Ott (7), Sergio Rodríguez (14), Van Wijk (10), Rozitis (6) –cinco inicial-  Zamora (25), Pluta (10) y Watson (5).
  • Liberbank Oviedo (75): Douvier (8), Ahonen (18), Arteaga (8), Jakstas (6), Spieth (8) –cinco inicial- Van Zeregen (4), Victor Pérez (6), Sergio Llorente (10), Geks (8) y Rosa (0).
  • Árbitros: Terreros San Miguel, López Lecuona y González Cuervo. Eliminado Van Wijk por 5 faltas personales
  • MVP: Jhornan Zamora(27valoración)
  • La clave: El público lleva en volandas al equipo con más garra.
  • Destacar: Jhornan Zamora,convertido en “Jordan” Zamora en el último cuarto.
Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet