Mate Al Aro

Polémica en Granada con Yiftach Ziv

El ex jugador de Covirán Granada, el israeló Yiftach Ziv, ha acusado al club nazarí de haberle excluido de su equipo por ser judío, una acusación muy grave de la que se ha defendido el club en un comunicado oficial.

En dicha comunicación informa de «la falsedad en cada una de sus palabras» y es que Ziv que ahora juega en Francia ha dicho que su estancia en Granada fue un calvario, agravado por el conflicto que explotó en la franja de Gaza, hace ya unos meses.

En una entrevista concedida al portal ynetnews.com, medio hebreo de comunicación, ha afirmado haber sido excluido por ser judío y que tenía miedo de hablar su idioma por la calle, además de sentirse abandonado por sus propios compañeros.

Por su parte Covirán Granada explica su salida por la bajada de rendimiento el jugador, que cada vez hacía peores números y fue el motivo por el cual se buscó un sustituto y se informó a su agencia de representación. El club añade que cree que «la ACB se le quedó demasiado grande para su juego«.

En el duro comunicado con el que se ha defendido el equipo español se informa que «continuó entrenando junto a sus compañeros hasta el mismo momento en que la poca implicación mostrada en los entrenamientos provocó un bajón en el ritmo de los mismos, por lo que no quedó otra solución que se ejercitase con el entrenador ayudante, Andrea Pecile, mientras se le buscaba una salida«.

Con esto cierran cualquier especulación de haber tenido una actitud negativa con el jugador y afirman haberse interesado por todo lo que rodeaba al jugador y su propia seguridad, trabajando junto a la embajada de Israel para que el procedimiento a seguir con el jugador fuera el correcto.

Una polémica que seguro que no ha escrito su última página.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7