Mate Al Aro

El elegido para salvar el Bàsquet Girona ha sido Fotis Katsikaris

La noticia de la llegada de un nuevo entrenador a Girona era cuestión de horas y más después de la rueda de prensa de su presidente, Marc Gasol, que ya quería tener un sustituto de Salva Camps para el importante partido de este domingo ante Covirán Granada.

Los malos resultados han hecho que llegue al conjunto catalán el griego Fotis Katsikaris con amplia experiencia en la Liga Endesa y que es el segundo cambio en el club tras la salida de Jordi Plà a quien ha sustituido Jesús Escosa.

El técnico griego tiene amplia experiencia desde que cogiera el AEK de Atenas como primer entrenador en el 2003 de donde pasó al Dynamo de San Petersburgo ruso. En España ha pasado por numerosos equipos como el Valencia Basket, UCAM Murcia, Lenovo Tenerife, Gran Canaria y Unicaja Málaga. Y por si fuera poco a ese elenco de equipos sumó la selección rusa y griega.

Llega Katsikaris con la misión de cambiar la inercia negativa tanto en juego como en estado anímico y llegará para el partido importanto contra Covirán Granada que tan solo tiene una victoria menos. Veremos si su llegada con la decisión final de Marc Gasol de volver o no al equipo, cambiar algo en un equipo que empezó muy bien la liga pero que lleva siete derrotas consecutivas.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7