Gran partido el que hemos podido ver en el Nou Congost entre el BAXI Manresa, que ha tenido varias veces ventajas en el marcador, y el Baskonia que finalmente tuvo mayor acierto para llevarse el encuentro y meterse de nuevo en posiciones de Playoff.
Dos protagonistas claros tuvo la tarde. El primero, el entrenador local Pedro Martínez, que cumplía su partido número 1.000 en ACB. Por todos es sabido que el barcelonés no es amigo de los reconocimientos personales si no grupales, pero la gigantesca pancarta que mostraron los aficionados manresanos emocionan a cualquiera.
El segundo, el nigeriano Chima Moneke, que desde su bajada del autobús fue arropado por los aficionados locales que no olvidan la gran temporada 21-22 que cuajó en Manresa siendo un ídolo para siempre. En su presentación, no pudo evitar las lágrimas con todo el pabellón en pie coreando su nombre.
Plantilla al completo del Baskonia contra un Manresa con la única baja de su capitán Guillem Jou, tras recuperar tras varios meses de baja a Juampi Vaulet, que precisamente ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro con 13 puntos sin fallo.
Buen primer tiempo del Manresa que con una gran defensa ha anulado a Markus Howard. 0 puntos para él que ha acabado siendo clave tras una segunda mitad espectacular con 20 puntos en su haber.
36-37 al descanso tras un buen arreón del Baskonia, y es que el BAXI Manresa había encadenado una serie de aciertos que le han permitido irse 11 puntos arriba.
Parcial 8-0 al salir de los vestuarios guiados por un gran Devin Robinson que hacía soñar a los aficionados con una nueva victoria en casa, pero Matt Costello (20 puntos, 27 valoración) y el ya mencionado Howard se empeñaron en anotar desde todos los ángulos y distancias posibles para llevarse una trabajadísima victoria de Manresa.
- Ficha técnica del partido:
82 BAXI Manresa I Dani Pérez 5, Taylor 14, Sagnia 2, Robinson 15 y Geben 7; Badio 7, Travanté, Dani García 14, Steinbergs 3, Valtonen, Vaulet 13 y Oriola 2
90 Baskonia I Chiozza 4, Marinkovic 12, Díez 3, Sedekerskis 7 y Kotsar 8; Howard 20, Miller-Mcintyre, Rogkavopoulos 10, Costello 20 y Moneke 6
Parciales: 23-14, 13-23, 30-26, 16-27