El partido ha empezado cuesta arriba para los de Mikel Odriozola, que han recibido dos triples en los primeros dos ataques de los locales. En los siguientes ataques las fuerzas se han ido igualando y tras un intercambio de triples el partido se igualó en 11-11 a falta de cuatro minutos para el final del cuarto. Estaba siendo un cuarto con muchas faltas y muchas interrupciones. Un triplazo de Mike Carlson en el último segundo adelantaba a Guuk Gipuzkoa Basket por primera vez en el partido, 19-20.
El segundo cuarto ha empezado con una anotación más baja que el anterior. Los ataques no eran tan fructíferos como en el primer periodo y al ecuador del tiempo el parcial era únicamente de 4-4, hasta que un triplazo de Manex ha puesto tierra de por medio dejando en 23-27 el marcador. El juego ha seguido igualado hasta que en los últimos segundos Barcello, que se estaba marcando un partidazo, ha metido otro triple para llevar el partido al descanso en 31-39.
En el tercer cuarto el resultado se ha ajustado un poco con un buen inicio de Melilla. Sin embargo, no era más que un espejismo y un triple de Stürup ha vuelto a enganchar a los azules. Guuk Gipuzkoa Basket estaba muy metido en el partido y ha sido capaz de aumentar la renta en el marcador con puntos muy bonitos de Barcello y Oroz. El reusltado a falta de 10 minutos era de 54-63
Parecía que todo podía estar ya decidido, pero nada más lejos de la realidad. En el primer minuto y medio de juego del último cuarto el resultado ya era de 64-68 y los locales achuchaban. Sin embargo, Guuk Gipuzkoa Basket ha pisado el acelerador y ha sido capaz de asegurar la renta, dejando el resultado final en 82-93. La cuarta victoria consecutiva.
Primera victoria de un año que apunta ilusionante. El próximo partido será en casa ante Movistar Estudiantes, el viernes a las 21:00, en lo que se antoja como un grandísimo encuentro de baloncesto. ¡Os esperamos! Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!
Departamento de Comunicación
Gipuzkoa Basket