La Penya necesitaba un milagro para meterse en la Copa del Rey de Málaga y Lenovo Tenerife no le ha dado opciones consciente que sus opciones de meterse en el torneo del KO pasaban por derrotar a los de Carles Duran y lo han hecho por un claro 90-70 y ahora les toca esperar ver que pasa en el Bilbao -Manresa y el Baskonia – Real Madrid.
Los de Vidorreta controlaron el partido a partir del segundo cuarto con su veterana pareja, Huertas – Shermadini, liderando a los suyos en un partido clave para colarse en la Copa y con una diferencia importante en el marcador.
El buen partido de Pep Busquets, que se fue a los 20 puntos no fue suficiente para creer en el milagro ni para llevarse un triunfo que asiente las bases de la presencia futura de los verdinegros en los Playoffs tras concretarse su no participación en la Copa del Rey de Málaga.
Tras un igualado primer cuarto que acabó 24 a 18, en el segundo periodo la Penya desapareció y solo fue capaz de anotar 9 puntos con parciales claros a favor de Lenovo Tenerife que dio un golpe en la mesa para llevarse este partido.
El buen hacer local les llevó a irse a los vestuarios con una clara ventaja de 45 a 27 que se fue a los 20 al empezar el tercer periodo que vio la mejor versión del Joventut, con Andrews liderando a los suyos hasta colocarse a una diferencia que les permitía pensar en sumar un triunfo o por lo menos meterse en el partido (51 a 38).
En ese momento de tensión el buen hacer de Huertas y Shermadini ayudaron a que los locales estuvieran por delante en el marcador con diferencias que le aseguraran la victoria a pesar que Busquets, en su mejor partido en Liga Endesa lo intentó en el último periodo para liderar un parcial de 0 a 13 que obligaba a Vidorreta a parar el partido con 71 a 58 en el marcador.
En ese tiempo muerto el técnico vasco reorganizó a lo suyos y eso ayudó a que la diferencia al final fuera de 20 puntos y sueñe Lenovo con estar en la próxima edición de la Copa del Rey en la que sería su octava participación consecutiva.
Ficha técnica
90 Lenovo Tenerife (24+21+21+24). Huertas (22), Salin (-), Abromaitis (10), Doornekamp (8), Shermadini (21) –inicial-, Fitipaldo (8), Sastre (2) Fernández (10), Vicedo (2), Ristic (7) y Guy (-).
70 Joventut (18+9+17+26). Feliz (10), Ribas (6), Busquets (20), Brodziansky (-), Tomic (7) –inicial-, Kraag (-), Prey (6), Andrews (12), Ruzic (-), Rodríguez (3), y Cook (6).