La entidad de Juanan Morales ha llegado a un acuerdo con Deshaun Thomas para rescindir su contrato ante la falta de minutos que tenía le jugador por la normativa de restricción de extracomunitarios que hay en la Liga Endesa.
El jugador llegó como una pieza clave de este proyecto verdinegro pero los movimientos que ha hecho el club debido principalmente a las lesiones le ha dejado fuera de rotación en Liga Endesa donde solo se pueden tener dos jugadores americanos en convocatoria.
El club ha decidido apostar por Andrew Andrews y por el recién llegado Tyler Cook que llegó para suplir al fiasco de Onuaku, otra de las apuestas fuertes del Joventut para esta temporada.
Es una decisión que muchos no entiende por el buen rendimiento que estaba dando hasta el momento Thomas, con un promedio de 15 puntos y 3 rebotes por partido en 11 partidos de Liga Endesa y dejó su mejor partido contra todo un Valencia Basket en uno de los peores momentos del año para los verdinegros.
Su salida supondrá espacio para cerrar un nuevo fichaje en los próximos días, en un nuevo movimiento que dé algo de respiro a la entidad catalana que tiene prácticamente imposible meterse en la Copa del Rey de Málaga 2024.