Después de dos jornadas fuera de casa y con un balance de una victoria y una derrota el HLA Alicante vuelve al Ferrándiz para enfrentarse al Alimerka Oviedo Baloncesto. Un partido que disputa el séptimo contra el noveno de la calificación,
En los primeros minutos ambos equipos están buscando su sitio en la cancha, como refleja un marcador muy igualado a fatal de cinco minutos (10-9). Un HLA bien posicionado en la cancha y con un gran acierto coloca un parcial de 6-0 con lo que amplía la distancia hasta el 16-09 en el electrónico a 3:19 para finalizar el primer cuarto. El final de cuarto es un dominio local para intentar ampliar la distancia en el marcador, acabando con un más siete de renta para los locales y un 23-16.
El segundo cuarto empieza con dos equipos bien colocados en la cancha y con un intercambio de canastas que con lleva a un 25-20. La agresividad que intenta imponer el Oviedo sobre la cancha consigue acercarse recortar distancia, colocándose a un punto de los alicantinos (26-25) a falta de cinco minutos, pero gracias a un triple de Davison la distancia vuelve a verse ampliada a los cuatro puntos. A falta de 3 minutos, pudimos ver los mejores momentos del equipo local con un Mus Barro en progresión ascendente, junto a un equipo bien colocado en la cancha, distanciándose en el marcador a un más trece y colocar el 42-27 para finalizar la primera parte del encuentro.
La segunda parte de partido la podemos considerar una extensión del ultimo tramo el segundo cuarto donde un HLA alicante domina el partido ampliando la distancia en el marcador hasta un 52-35. Con esta distancia en el marcador Pérez Caínzos, da minutos a los jugadores menos habituales en los partidos, dando entrada a Serrano. Un HLA que jugaba con comodidad, pero un Oviedo que poco a poco recorta la distancia hasta colocarse a falta de tres minutos a ocho puntos de los alicantinos. En este momento hay un punto de inflexión con una falta personal al banquillo visitantes y unos tiros libres que convierte Harrys, ampliando la distancia y acabando en cuarto con el encuentro controlado por los alicantinos y un 61-52 en el campo.
El último cuarto arranca con un triple de Harrys, para poner mas placido el final del encuentro, pero el Oviedo y a base de triples se acerco a siete puntos. Pero el papel de Barro volvió a ser decisivo y no permito que esa distancia se redujera y así el equipo alicantino se llevara el partido.