Valencia Basket recibe este domingo a partir de las 17 horas a Bilbao Basket en partido de la jornada numero 12 de ACB en «La Fonteta».
El conjunto vasco llega al partido en un mal momento de juego y resultados con 6 derrotas consecutivas en ACB. Además, parece que las derrotas encajadas ante Penya y Casademont Zaragoza han hecho mucho daño a nivel mental del grupo. Sin embargo, en competición europea (FIBA Europe Cup) el conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau ha logrado un inmaculado balance de 6 victorias pasando invicto a la siguiente fase. Para este partido, el técnico catalán no podrá contar con el jugador interior Tryggvy Hlinason por lesión y tendrá la duda de Denzel Andrsson hasta última hora.
El conjunto taronja por su parte llega al partido con buenas sensaciones en competición doméstica pero en Euroleague no están cumpliendo expectativas de momento. El conjunto taronja comenzó muy bien en Europa pero las derrotas ante Milán, Panathinaikos y recientemente ante Baskonia han dejado un ambiente enrarecido entre los aficionados del conjunto valenciano. Para este partido, Alex Mumbrú seguirá contando con las bajas del islandés Martin Hermannson y el serbio Stefan Jovic que se recuperan de sus respectivas lesiones.