Mate Al Aro

Jornada 9: Hestia Menorca 82 Vs Longevida San Pablo Burgos 90

El partido comenzaba con un ritmo digno de ver, en el que la aportación de Luke Fischer iba a ser a la postre diferencial con un parcial de (6-12), lo que obligaba a Zamora a pedir tiempo muerto, porque no lograba parar el asedio visitante. Y después del mismo seguía siendo la misma tónica, terminando el parcial en 0-13, lo que situó el marcador en un (6-17), una diferencia de 11 puntos que no terminaba de recortar Menorca, de hecho, trás un intercambio de canastas, terminaría el cuarto en esa misma diferencia, con un (16-27) para los visitantes.

Al segundo cuarto intentaba entrar con otra imagen Menorca y gracias un gran Álvaro Sanz recortaba la diferencia a 8 puntos (21-29), lo que forzaba a Lolo a pedir un tiempo muerto. Siendo la imagen visitante otra, ya que consiguió alejarse a 14 puntos de diferencia (23-37). Y 16 puntos (26-42), gracias en parte a Lapornik y Fischer, pero Menorca quería pelear el partido y el siguiente mini parcial caería de su mano 9-2, lo que hizo que la barrera psicológica de los 10 puntos bajase antes del descanso (35-44).

Empezaba la segunda parte con un Menorca cambiado por completo, una apuesta clara de aumentar la velocidad y asumir los galones por su mejor jugador, Hannah, lo que hizo que de primeras el partido empezase a entrar en otra dinámica (43-48), pero sanpablo burgos tiene demasiados puntos en sus manos, primero Ali y después Fischer volvían a dejar la renta próxima a los 10 puntos (50-59). Pero Menorca jugaba en casa y eso se empezaba a notar, sabían cómo hacer daño al San Pablo Burgos y notaban su debilidad y tras un parcial de 9-2. Un salvador Lapornik con un triple impresionante daba un respiro a su equipo (59-64).

Lapornik empezaba el último cuarto como había terminado el tercero y volvía a poner la renta en los ya naturales 9 puntos, que sería aumentada, gracias a Barrera que se uniría a la fiesta. (63-78). Pero Hannah iba a demostrar porque se dice que es el mejor jugador de su equipo ayudando al Menorca a volver a sentirse participe del sueño de la victoria (80-85). Pero no fue posible ya que las últimas canastas terminarían por decantar el partido al lado visitante (82-90)

Con este resultado el Longevida San Pablo Burgos se queda líder en solitario, para poder llegar pleno de confianza a un duelo por el liderato con Leyma Coruña en el Coliseum, por otro lado, el Hestia Menorca queda en la posición 16 dándose un duelo por el descenso en la próxima jornada contra el Betis.

Ficha técnica

82 – Hestia Menorca: Clevin Hannah (17), Jacob Grandison (10), Omar Lo (8), Diego Alderete (3) y Emil Stoilov (13) –cinco inicial– Víctor Arteaga (4), Pol Molins (-), Álvaro Sanz (5), Álex Tamayo (15), Joshua Tomaic (-), Maxime Yomi (7), Pablo Suárez (-).

90 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (9), Prince Ali (11), Millán Jiménez (7), Siim-Sander Vene (-) y Luke Fischer (25) –cinco inicial– Gonzalo Corbalán (6), Miha Lapornik (19), Ignacio Rosa (-), Álex Barrera (9), Adala Moto (-), Jonathan Kasibabu (4).

Cuartos: 16-27; 19-17; 24-20; 23-26.

Árbitros: Eric Carrera, Jorge Caamaño y Alejandro Calvo.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LEB Oro disputado en el Pavelló Menorca.