Recibir a un equipo de Pedro Martínez siempre es complicado, porque el técnico catalán saca lo mejor de sus equipos y parece que este año ha dado la tecla con los refuerzos para su BAXI Manresa y sueña con colarse en la Copa del Rey de Málaga. Pero este Baskonia de Ivanovic ha subido un nivel y con un inicio fuerte ha puesto las bases de su sexto triunfo del curso.
El primer cuarto fue de claro color blaugrana, con un 29-12 de parcial que parecía sentenciar el partido demasiado pronto. Chima Moneke parecía extra motivado y lograba 35 de valoración en el partido dejando en nada el buen partido de Brancou Badio que anotó 20 puntos.
El alto ritmo de arranque lo aprovechó Baskonia para abrir hueco con sus triples y cerrando el rebote gracias a la fuerza de Costello. BAXI Manresa no encontraba la forma de parar el ataque vitoriano y pronto se vio 20 por debajo en el segundo cuarto y con su máximo anotador, Devin Robinson, con tres faltas personales muy pronto.
Los triples de Travante Williams ayudaron a parar el golpe y lograron meterse ya en el segundo cuarto recortando la distancia del -23 al -8 y llegando al descanso con vida, con solo diez puntos de diferencia gracias a los siete triples convertidos por los hombres de Pedro Martínez.
El buen hacer de BAXI Manresa le ayudó a acercarse a tan solo cinco puntos y la defensa de los catalanes parecía que surtía efecto ante un Baskonia desdibujado en ese tramo del partido. No se puso nervioso Baskonia y logró que la fuerza de Moneke y los puntos de Dani Díez devolvieran una ventaja clara para los locales.
El partido entró en su fase decisiva con un 69-60 en el marcador, momento en el que el joven Brancou Badio tomó las riendas de BAXI Manresa en ataque. La defensa catalana cerraba su aro con dureza, y movía el balón mejor para intentar recortar la distancia.
De nuevo apareció el acierto en el triple de Baskonia para cerrar el partido que habían encarrilado en el primer cuarto y que se habían complicado a base del buen hacer del equipo de Pedro Martínez que al final sucumbió por 94-86 en el Buesa Arena.
Ficha técnica
94 – Baskonia (29+22+18+25): Miller-McIntyre (11), Marinkovic (11), Díez (10), Sedkerskis (5) y Kotsar (-) -cinco inicial-, Mannion (2), Raieste (2), Howard (9), Chiozza (3), Costello (17) y Moneke (23).
86 – Baxi Manresa (12+29+19+26): Taylor (6), Badio (20), Sagnia (14), Robinson (10) y Oriola (-) -cinco inicial-, Williams (12), Steinbergs (3), Geben (3), Coulibaly (3) y Dani García (9).