Los locales han dominado de principio a fin, con varios jugadores como protagonistas. Los de Salva Camps no han tenido su mejor día. Por lo contrario, los de Grimau han estado muy acertados y han ofrecido su versión más anotadora. Es la octava victoria del Barça en la Liga Endesa, que sigue invicto en el Palau Blaugrana.
El Barça empieza con mejor pie
El Barça ha tomado la iniciativa desde los primeros minutos gracias al poderío interior de Willy Hernangómez. El pívot blaugrana ha marcado el camino de la victoria capturando rebotes, recibiendo faltas y anotando puntos importantes para su equipo. Los de Salva Camps no han empezado con buenas sensaciones, pero los triples de Vila y Brown han puesto en alerta a los locales. Aun así, la media distancia de Jabari Parker ha mantenido la diferencia en 10 puntos. Una gran acción individual de Brizuela ha cerrado el cuarto (26-14).

La mamba vasca, protagonista en el segundo cuarto
El encuentro ha entrado en una fase de intercambio de canastas, terreno en el cual el Barça suele ser protagonista. Los de Grimau han continuado haciendo daño en la pintura, imponiendo la superioridad física de Nnaji y Satoransky. Los visitantes no han tenido continuidad ni buenos porcentajes en ataque, aunque han aprovechado las segundas oportunidades para anotar. Brizuela ha sido el más inspirado de los hombres en pista. 20 puntos han llevado su firma. En el tramo final de la primera parte, los visitantes han intentado apretar el marcador para tener opciones de cara a la segunda parte. Sin embargo, poco han podido hacer para parar el juego interior blaugrana (51-34).
Los azulgranas continúan con su recital ofensivo
El inicio de la segunda parte ha sido demoledor. Un parcial de 19-4 ha terminado con todas las aspiraciones del Bàsquet Girona en el Palau. Abrines, que no había tenido protagonismo en la primera parte, ha abierto la lata con dos triples consecutivos. Da Silva y Willy también han aprovechado las asistencias de sus compañeros para colgarse del aro, además de proteger el aro con buenas acciones defensivas. Los de Salva Camps han continuado con su partido, pero la superioridad de su rival ha sido evidente. La distancia ha continuado aumentando sin parar (84-55).
Tramo final con los deberes hechos
Con el partido ya sentenciado, el Barça ha bajado el ritmo ofensivo, cosa que no ha gustado a Grimau. Aún así, los jugadores no han bajado sus altos porcentajes. Los de Salva Camps han dado la cara hasta el final, aunque el castigo ha sido duro para ellos. Kasparas Jakučionis ha tenido minutos, incluso ha anotado en el último minuto para poner la guinda al encuentro (115-78).